Universidad Interamericana
Buzon de Paz

Barroco XXI busca retomar las raíces barrocas que hay en Puebla y el México, y llevarlas al siglo XXI

La Universidad Iberoamericana Puebla a través de su Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT), y las empresas Decoré, La Casa del Mendrugo, Mayeh Alta Joyería Mexicana y La Providencia, convocan al público en general a participar en el Concurso Barroco XXI, Viviendo el Barroco, esta convocatoria cierra el próximo 12 de agosto.

Elia Irigoyen García, coordinadora del Nodo de Innovación Empresarial del IDIT de la IBERO Puebla, presentó ante medios de comunicación el primer concurso Barroco XXI, Viviendo el Barroco el cual tiene como objetivo buscar alianzas que apuesten por el talento de artistas mexicanos orgullosos de fomentar la historia y amor por nuestro país.

“Barroco XXI busca retomar las raíces barrocas que hay en Puebla y el México, y llevarlas al siglo XXI a través de objetos que nos trasladen a la historia y que, a su vez, nos permitan entender y ver que el barroco forma parte de nuestro día” comentó la Coordinadora del Nodo de Innovación Empresarial.

APP Movil 911
Feria Abril

Asimismo, señaló que este primer concurso tiene cuatro categorías: gastronómica, textil, muebles y joyería, las cuales están lideradas por empresas de renombre como La Casa del Mendrugo, La Providencia, Decoré y Mayeh Alta Joyería, respectivamente.

Cabe señalar que los diez finalistas de este concurso tendrán un proceso de formación no solo por parte de las empresas participantes y el IDIT de la IBERO Puebla, sino también del Museo Barroco, quien forma parte de esta formación y alianza innovadora. La final será el próximo 9 de noviembre en el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica de la IBERO Puebla.

Los interesados pueden comunicarse, para mayores informes, con la Mtra. Elia Irigoyen García, coordinadora del Nodo de Innovación Empresarial del IDIT de la IBERO Puebla al correo elia.irigoyen@iberopuebla.mx o al teléfono 3.72.30.00 extensión 12911.

Redacción / www.lcampus.mx

Incendios Forestales
Medidas Seguridad