

En un mensaje videograbado, reconoció las demandas de los universitarios y afirmó que ya hay avances en algunos puntos
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo Ramírez, emitió un mensaje videograbado a la comunidad universitaria, principalmente de la Facultad de Medicina, que dese hace 4 días se mantienen en protesta pacífica.
En el mensaje, reconoció el valor y la pasión de los estudiantes para señalar problemáticas que merecen ser atendidas. “Reconozco el valor de cada una de las voces y, sobre todo, la pasión que impulsa a nuestros estudiantes para señalar problemáticas que merecen ser atendidas”.

“Sé de primera mano sus demandas y las reconozco: es importantísima la necesidad de no perder el derecho a una educación de calidad, sus prácticas de formación profesional, la asistencia puntual del personal docente, mejorar las condiciones de las instalaciones, además de atender las denuncias de acoso que se han presentado”, sentenció la rectora.
Lilia Cedillo, puntualizo que la BUAP se construye día a día “con el esfuerzo de todos, y es nuestro deber escuchar, con respeto, empatía y objetividad, las inquietudes que surgen del espíritu crítico y el anhelo de transformación característicos de su edad”.
Destacó que las demandas de los estudiantes “me importan, no me son indiferentes”.
“Continuemos con el diálogo y busquemos un punto en común. Aprovechemos esta herramienta, ¡es muy poderosa! Tenemos todo para seguir encontrando soluciones justas y equitativas para nuestra comunidad”, enfatizó la también científica e investigadora.
Finalmente, confió en que, mediante acuerdos, los espacios se irán liberando “y no como un acto de renuncia a su causa, sino como un paso solidario para que nadie quede atrás y no seguir afectando la vida institucional”.
