Afirmó que con su salida de la UDLAP “ya no hay excusas ni pretextos para volver a clases presenciales”
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
Después de casi ocho meses de haber sido nombrado rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), tras el conflicto entre patronatos de esta casa de estudios y la toma por la fuerza pública del campus, el exsenador, Armando Ríos Piter, renunció a la rectoría.
Mediante un video que publicó en sus redes sociales, Ríos Piter afirmó que se iba para que no hayan “excusas ni pretextos” para volver a clases presenciales en la UDLAP.
Explicó que el cargo lo asumió “de buena fe” -el 12 de julio-, luego de que el “nuevo patronato” de la UDLAP le ofreciera la rectoría ante las denuncias en contra del entonces rector Luis Ernesto Derbez Bautista, por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.
No obstante, advirtió que el conflicto legal entre los integrantes de la familia Jenkins podría durar años.
Cabe recordar que semanas previas a la renuncia del también experredista, los estudiantes, padres de familia, maestros y ex alumnos aumentaron sus protestas y exigencia para lograr un acuerdo que permita destrabar el conflicto legal que mantiene esta universidad.
Se espera que con la renuncia de Armando Ríos a la rectoría de la UDLAP, el denominado “nuevo patronato” encabezado por Horacio Magaña Martínez por fin entregué el campus a Cecilia Anaya Berríos, rectora interina reconocida por la fundación de Margarita Jenkins de Landa