Recordó que junio la fundación de la Universidad gano una suspensión definitiva
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
La rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Cecilia Anaya Berríos, dijo que el conflicto que el año pasado disputaron las fundaciones de esta casa de estudios concluyo con la suspensión definitiva por parte de un juz federal.
En una reunión con representantes de diferentes medios de comunicación, sentenció. “En este momento la universidad se encuentra muy bien, el campus esta lleno de alumnos y estamos trabajando con ánimo e impulsando nuestras actividades culturales, deportivas y académicas”.
De la misma forma, señaló que la relación con el gobierno estatal es buena, y aunque no preciso los términos de la misma, cabe recordar que la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla la que intervino en el conflicto que se dio entre los dos patronatos para quedarse con el manejo de la universidad.
La rectora destacó que actualmente la UDLAP, cuenta con mil 800 estudiantes más de los previstos, algunos fueron de licenciatura y otros de posgrados.
Finalmente, Anaya Berríos dijo que los esfuerzos de la universidad se enfocan en el mantenimiento de toda la institución y recuperar al cien por ciento las actividades de investigación, académicas, deportivas y culturales que le dan vida y diferencia a la UDLAP.