Sólo el 10 por ciento de los programas de Derecho están acreditados
El Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (CONFEDE), ha otorgado la acreditación a la licenciatura en Derecho de la Universidad Anáhuac por cinco años.
Con esta acreditación, la Universidad Anáhuac sobresale del resto de las universidades en términos de actualización de contenidos y de generación de conocimiento a través de la investigación.
CONFEDE es el órgano acreditador de la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica, A.C. (ANFADE).
Durante la sesión ordinaria de este organismo acreditador se dio a conocer que para el año 2015, se identificaron mil 600 programas de derecho ofrecidos por diversas instituciones a lo largo del país; sin embargo, solo 300 de estos programas se habían sometido a algún proceso de evaluación.
Además de que menos del 10 por ciento de los programas de Derecho en nuestro país se encuentran acreditados y que algunos de los ya avalados, requieren urgentemente un proceso de re acreditación.
Bajo este contexto, la Universidad Anáhuac inició su camino rumbo a la acreditación en Derecho hace poco más de un año, eligiendo a CONFEDE como el organismo adecuado para realizar este ejercicio.
Cabe señalar que en México, existen dos acreditadoras de Derecho importantes: CONFEDE y CONAED; siendo la primera la afiliada al Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES).
Tras un riguroso proceso de evaluación que se dividió en tres etapas: envío de cuestionario de autoestudio, visita de acreditadores y dictamen, la Escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac cumplió con los estándares y logró certificar su calidad académica.
Redacción / www.lcampus.mx