Clever Young Leaders surgió como un proyecto de la Licenciatura en Psicología de la UMAD para el desarrollo del liderazgo en jóvenes.
Tras dos años y medio de trabajo, con gran éxito culminó el Programa Clever Young Leaders en el que participaron 19 estudiantes de Bachillerato del Instituto Mexicano Madero planteles Centro y Zavaleta; teniendo como resultado un invaluable aprendizaje tanto de alumnos como de investigadores y maestros.
El proyecto liderado por la Mtra. Zayra Sarquis, docente-investigadora de la Licenciatura en Psicología (https://umad.edu.mx/psicologia/) de la Universidad Madero, inició como un programa piloto para identificar a jóvenes con perfiles de liderazgo que pudieran desarrollar dicha aptitud para beneficio de su comunidad y entorno.
“Ante las complejidades del mundo actual y las demandas de la población, las distintas sociedades requieren del desarrollo de líderes que se conviertan en agentes de cambio para beneficio de sus comunidades, ciudades, países y general de todo el planeta. Es por ello que el Instituto Mexicano Madero en conjunto con la UMAD apostaron a este proyecto para aprovechar las habilidades y talentos de algunos de sus alumnos”, destacó la Mtra. Zayra Sarquis al comentar que desde la fundación del IMM en 1874, esta institución se ha caracterizado por tener una visión vanguardista al integrar programas como el de Inteligencia, Valores, Educación Bilingüe, y ahora el de Clever Young Leaders.
Durante los dos años y medio que duró el programa, los participantes de plantel Centro desarrollaron un proyecto para apoyar la Campaña Puebla Comparte de Banco de Alimentos, realizando diferentes actividades como: conferencias, videos informativos y reflexivos, así como un concurso entre la comunidad estudiantil y un convenio con la empresa Flexzone para premiar a los ganadores del mismo.
Los jóvenes de plantel Zavaleta llevaron a cabo un proyecto de ecología que tuvo como fin recolectar material reciclable y mantener limpias las aulas y espacios comunes de la institución. Todo el material recaudado se donó a la fundación “Chicos Pet”.
Redacción / www.lcampus.mx