El director general, afirmó que en lo que va de su administración se pagaron las deudas de agua, luz y otros servicios
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
Luego de reconocer el apoyo del gobernador, Sergio Salomón Céspedes, el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Edsón Armando Cortés Conteras, destacó que este sistema educativo en el estado liquido el adeudo de servicios y pagos a docentes, por lo que el 2024 iniciaran sin adeudos y con proyectos de crecimiento.
En una reunión con representantes de los diferentes medios de comunicación, el funcionario, detalló que se pagó un total de 115 mil pesos, debido a que desde 2016 no se pagaban deudas que se tenían de agua potable en los planteles ubicados en San Martín Texmelucan, Tehuacán.
Agregó que, el Conalep entregó un millón de pesos en indemnizaciones a trabajadores de la educación, pues desde el 2016 no se habían pagado finiquitos, esto de trabajadores que desafortunadamente fallecieron en el proceso de la pandemia por Covid-19.
Edsón Armando Cortés, afirmó que, entre los logros de este año, destaca la recategorizó a 30 docentes y a 30 administrativos, por lo que fueron acreedores de un incremento de salario, así como la obtención de todas sus prestaciones.