FENAPAF hace un llamado para que se busquen mecanismos para apoyar a quienes no pueden regresar a clases por cuestiones económicas
Por: Paola Marín / www.muraleducativo.com
Estudiantes que abandonaron sus estudios a causa de COVID-19 y frente a los escasos recursos económicos en las familias mexicana no existen posibilidad alguna de que regresen a las aulas, dado a estas condiciones la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF), llama a la población a tomar conciencia y permitir que el alumnado retorne a los estudios.
Aurora González Tejeda, presidenta de la FENAPAF, destacó que para nadie es un secreto que la condición económica en el país es sumamente difícil, pero expresó que, como padres, madres y/o tutores, existe una responsabilidad de buscar alternativas, antes de buscar el sustento poniendo a trabajar a menores.
En este contexto se destacan las cifras dadas a conocer por la organización Educación con Rumbo, que, tras estudio, detectó que en el ciclo escolar 2021-2022, 607 mil 413 estudiantes abandonaron la escuela, los cuales se suman a los 815 mil 740 alumnos del ciclo escolar 2020-2021, por lo que en total 1 millón 432 mil 153 dejaron las aulas en los dos últimos años escolares, los correspondientes a la pandemia de COVID.
González Tejeda declaró que debe considerarse como una prioridad el retorno de los estudiantes a las aulas, ya que, de lo contrario, serán los propios padres de familia los que estarán condenando a las próximas generaciones a un futuro incierto, más inseguro y con reducidas posibilidades de progreso.