Aunque las aulas registraron la asistencia de menos del 25 por ciento de alumnos citados
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
No obstante que las aulas en algunas de las escuelas públicas sólo recibieron entre el 20 y 30 por ciento de sus alumnos, este lunes inicio de manera formal el regreso a clases presenciales hibridas de más de 25 millones de estudiantes del país.
En este sentido, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, señaló que el reto que implica requiere del compromiso y la participación de la sociedad en su conjunto, por lo que convocó a cumplir, de manera responsable, con todas las medidas sanitarias que permitan un retorno seguro a las escuelas.
Detalló que hoy es un día histórico para toda la educación en México, porque las escuelas abren sus puertas nuevamente después de casi un año de haberse visto en la necesidad de continuar el proceso educativo a distancia a consecuencia de la pandemia por COVID-19.
En un enlace a la conferencia matutina, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, Gómez Álvarez sostuvo que se encuentran preparados, y enfatizó que se trabajara en este gran esfuerzo que hace el gobierno federal junto con la participación de la Secretaría de Salud y el apoyo de diversas instituciones.
En Puebla se trabaja con esmero, cuidado y alegría el arranque del ciclo escolar 2021-2022: Gobernador Barbosa Huerta
Desde Tehuacán, Puebla, y en presencia del titular del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, la directora del Instituto Nacional para la -Educación de los Adultos (INEA), Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, afirmó que el personal educativo, en Educación Básica, trabaja con esmero, cuidado y alegría para arrancar el ciclo escolar 2021-2022.
No obstante, el titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez, señaló que en Puebla no se puede conocer con precisión el número de alumnos que regresaron a clases. Aunque hay escuelas que recibieron al 25 por ciento de sus alumnos.
Durante conferencia de prensa confió en que el retorno será “paulatino y mediante el convencimiento” a padres de familia y alumnos.
“El regreso es voluntario y no podemos saber con precisión la cifra de cuántos regresan de forma presencial. Hemos identificado que en algunas escuelas (como el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza) es el 25 por ciento que regresaron”, finalizó.