Sentenció la especialista y catedrática de la Facultad de Ciencia Política y Gobierno de la UPAEP
Por: Elías Morales / www.muraleducativo.com
Los mexicanos deben estar orgullosos de su país. De vivir ese fervor de las fiestas patrias de una manera responsable, cuidándose unos a otros, porque el virus del Covid-19 aún no da “tregua” para celebrar como lo hacíamos antes de la pandemia, señaló Ana María Guadalupe Peregrina Ruiz, catedrática de la Facultad de Ciencia Política y Gobierno de la UPAEP.
Enfatizó que hay tres valores que los mexicanos deben tener presentes, el primero es el valor de la Unidad, un segundo el de la Fuerza y tercero, el de la Esperanza, que son los valores que nos deben congregar e inundar nuestro corazón en esta celebración de las fiestas patrias.
Acotó que en septiembre de 2021, se están cumpliendo 200 años de la consumación del proceso de Independencia. Y nosotros, como parte de esta nación independiente y soberana, es la que debe vibrar en el corazón de cada uno de los mexicanos.
Invitó a las familias mexicanas para que sus hogares además de vestirlos con alguna Bandera de México, con viandas, y arreglos de este mes patrio, hagan una pequeña reflexión sobre el momento que estamos atravesando en nuestro país por la pandemia de salud.
Y cómo queremos salir fortalecidos de esta contingencia; honremos la menoría de quienes ya no están con nosotros y fomentar entre las personas que conviven en la casa, esos valores de unidad, fuerza y esperanza para salir adelante.