El rector afirmó que la BUAP cierra el 2018 con estabilidad financiera, al cierre de las sesiones del Consejo Universitario de este año.
En la última sesión, de este año, del Consejo Universitario, el Rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz consideró que con la nueva gestión federal se abre un panorama de optimismo para las universidades.
Una vez aprobado por unanimidad de votos el calendario escolar 2019, en lo que fue la última sesión del año del Consejo Universitario, de este año el rector afirmó que la universidad termina con finanzas sanas este año.
“No obstante los recortes presupuestales, durante el 2018 la Institución no interrumpió sus actividades y está garantizado el pago de las prestaciones de fin de año, gracias a la estabilidad financiera que mantiene”, destacó Alfonso Esparza.
Destacó que al inicio de una nueva administración federal, con la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, como presidente de México, se brinda un panorama optimista para las universidades públicas.
“Esperamos que a partir de mañana haya una tendencia a implementar nuevas políticas; sabemos que viene un gran apoyo a las universidades públicas por parte del gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, agregó.
Dijo que el nuevo presidente de México conoce la situación que viven las universidades y ha ofrecido que el próximo año habrá un presupuesto incrementado de acuerdo con la inflación. “Hay un panorama de optimismo y seguridad”.
De la misma forma, dio a conocer que la Universidad aplicará una serie de medidas para contribuir a la seguridad de los universitarios, una situación de la que no ha sido omisa.
En ese sentido, dio a conocer que a partir de la próxima semana se instalarán cámaras en las unidades del Sistema de Transporte Universitario y se trabaja en varias aplicaciones diseñadas para hacer frente a la inseguridad.
Ricardo Carmona / www.lcampus.mx