Nuestro país tendrá que replantear su política con respecto al uso de las energías limpias y renovables.
Por: Redacción / www.muraleducativo.com
Para México el impacto del cambio en la presidencia de los Estados Unidos, será importante, porque la “relación entre ambas naciones es muy espinosa, hay muchos temas complejos, hay muchos puntos de fricción entre ambos países”, afirmó Derzu Daniel Ramírez Ortiz, catedrático de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la UPAEP.
En rueda de prensa virtual, señaló que con Joe Biden habrá un mejor enfoque en la cuestión migratoria, como es el caso de regularizar el programa de los “dreamers”, que impacta de manera significativa a México, puede llegar a ser reactivado y cambiará varios de los programas migratorios que Trump puso en acción.
De igual forma, dijo que la diplomacia de Biden, será más institucional, más conciliatoria y quedará atrás esa relación amenazante de Donald Trump a través de un twitter que instrumento el republicano.
Con respecto a la incorporación de Kamala Harris como vicepresidenta, expresó que se construye un escenario inédito en los Estados Unidos, porque las posibilidades de que en algún momento por la edad el presidente Biden, Harris lo sustituya por enfermedad o muerte, puede ser plausible.
Asimismo, comentó que la diferencia entre Biden y Trump no es meramente partidista, el proyecto del republicano va más allá, que en lo personal catalogaría de antidemocrática.