Encabeza secretario ceremonia de premiación a ganadores de escuelas públicas de torneo de ajedrez.
Al jugar ajedrez, los niños y jóvenes desarrollan la confianza en sí mismos, su imaginación y creatividad, además de que aprenden para la vida, aspectos que se impulsarán como parte de la Nueva Escuela Mexicana, consideró el Secretario de Educación Pública del País, Esteban Moctezuma Barragán.
Durante la ceremonia de premiación de los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica 2018-2019, y Final Estatal de Ajedrez Ciudad de México, aseguró que no puede haber campeones si no se es un deportista disciplinado, si no se es una buena persona y un buen compañero.
“Cada vez que ustedes se sientan frente a un tablero de ajedrez desarrollan más su inteligencia, mejoran su concentración y su memoria, y aprenden a resolver problemas nuevos. Cada vez que se sientan frente a un tablero, damos jaque mate a la ignorancia”, sentenció Moctezuma Barragán.
El secretario de Educación Pública, aseguró que la voluntad, la disciplina, la tenacidad, el trabajo, el entrenamiento, el apoyo de los padres de familia y de los entrenadores, tendrá en las niñas, niños y jóvenes, grandes resultados.
Ante estudiantes de diversas escuelas públicas de educación básica, a quienes entregó medallas de reconocimiento por los logros obtenidos en las competencias de ajedrez, reconoció su destreza y actuación a lo largo de todas las etapas del torneo.
Comentó que, durante el ciclo escolar actual, a través de las diferentes etapas selectivas de la disciplina de ajedrez, se contó con la participación de mil 680 alumnas y alumnos.
Agregó que el número de los competidores que llegan a la etapa final va creciendo, y en esta ocasión llegaron 548 alumnos de escuelas primarias y 432 de secundarias.
Redacción / www.lcampus.mx