El 96 por ciento de las ocasiones, se presentaron en personas que no se vacunaron.
Hasta el momento en Puebla se han registrado 16 casos de Influenza y alrededor de 242 contagios de enfermedades o infecciones tipo Influenza, así como 2 defunciones provocadas por este padecimiento, aseveró Eduardo López Villalobos, Coordinador de la Clínica Médica de Urgencias de la UPAEP.
En rueda de prensa, agregó que a la fecha la entidad está ubicada en el séptimo u octavo lugar y con respecto al número de defunciones, ocupa el segundo sitio, toda vez que “a nivel nacional hay 13 defunciones pero hay reportados 392 casos de los cuales nosotros tenemos 16 y dos defunciones”.
Señaló que los primeros lugares los ocupan Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Campeche por el momento. Agregó que el 96 por ciento de los casos de Influenza se han presentado en personas que no se vacunaron, por lo tanto, podemos subrayar la importancia de hacerlo.
Dijo que para hacerle frente a la Influenza es importante vacunarse y hacer caso de las recomendaciones que señala el sector salud con respecto a las medidas de prevención.
Medidas de prevención para evitar casos de Influenza
-Todas las personas se deben vacunar, principalmente aquellas que padecen enfermedades crónicas degenerativas y las de la tercera edad, que son las más susceptibles a padecerla.
-Evitar exponerse a las corrientes de aire frío.
-Las personas que hacen ejercicio por las mañanas, que lo recorran para un horario en donde el clima sea más cálido, sin exponerse a la radiación de los rayos solares.
-Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o aplicarse el gel antibacterial.
-Tomar vitamina C para fortalecer los epitelios del organismo y evitar la entrada fácil de las infecciones como son las frutas cítricas.
-Evitar saludar de mano y beso, porque se tiene el mal hábito de estornudar o toser y cubrirse con la mano que queda contaminada.
-Si se está enfermo, quedarse en casa, cubrirnos con un cubreboca y evitar el contacto con las personas.
-Limpiar frecuentemente los utensilios de trabajo para evitar también contagiar a otras personas, prestándoles nuestros artículos personales.
-Mantener los sitios de las casas ventilados, con el propósito de que el virus no esté circulando al interior de la casa.
Kike Torres / www.muraleducativo.com