El pasado sábado se manifestaron en contra de la toma del Campus, con el apoyo de la policía estatal
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
Alumnos, egresados y padres de familia de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), marcharon este fin de semana y anunciaron el desarrollo de una serie de protestas, para exigir la liberación del campus universitario.
Y es que hace 13 días fue entregada a un nuevo patronato con apoyo de elementos armados de la policía estatal. Por ello los jóvenes, padres de familia, vecinos e incluso niños, se manifestaron en una de las calles aledañas a esta casa de estudios.
“no detengan mi futuro”, “las armas no otorgan legitimidad”. “fuera armas de las universidades”, “UDLAP, Libre”, fueron algunas de las consignas que los inconformes gritaron y plasmaron en cartulinas.
Durante la manifestación se dio a conocer, por parte de los alumnos, que durante esta semana, realizaran una serie de manifestaciones y algunas otras acciones, para exigirle a las autoridades competentes, la entrega del campus universitario.
Por su parte el comité #YoSoyUdlap denunció que “la medida cautelar ejecutada el 29 de junio fue y sigue siendo un acto desproporcionado que afecta a la comunidad estudiantil y que, hasta este punto, no ha generado otra cosa más que incertidumbre y temor en los miembros de la comunidad universitaria.”