El Rector Alfonso Esparza acude al Primer Informe de Labores de Mariana Vaquero Martínez, directora del Complejo Regional Sur.
Desde hace 20 años, la BUAP tiene presencia en el interior del estado. Sin embargo, desde hace un año, con la creación de los cinco complejos regionales y su transformación en unidades académicas, se generan acciones de forma coordinada para extender beneficios directos a las sedes en las que tiene presencia la Institución, señaló el Rector Alfonso Esparza Ortiz.
Como una muestra de esta responsabilidad social, la Clínica de Estomatología del Complejo Regional Sur, con sede en Tehuacán, ha brindado 24 mil 473 tratamientos dentales, con la participación de 290 alumnos. Es decir, cada uno realizó en promedio 84 intervenciones, las cuales benefician a la población y permiten la práctica clínica y formación de los alumnos. Lo anterior, “es parte de un esfuerzo permanente y constante para esta región”, resaltó.
Durante el Primer Informe de Labores de Mariana Vaquero Martínez, directora de esta unidad académica, Alfonso Esparza ratificó la importancia de generar sinergias, aprovechar los saberes y riquezas de cada uno de los universitarios en todas las áreas de conocimiento, para beneficiar a la sociedad.
Con respecto a los resultados presentados por Vaquero Martínez, destacó el proyecto de unificar la Unidad de Vinculación Social y la Academia de Inglés, para el aprendizaje de una lengua extranjera y aumentar los índices de titulación, y que más de 300 alumnos tomaron cursos de actualización en un segundo idioma.
Otro tipo de acciones en beneficio de los estudiantes será establecer un programa en línea para que accedan a diversos servicios, prestaciones o trámites que se realizan tradicionalmente en la ciudad de Puebla, dijo.
Redacción / www.lcampus.mx