Serán atendidos en promedio dos mil jóvenes cada tres horas e iniciarán clases el próximo 5 de agosto
Más de 23 mil alumnos de nuevo ingreso en licenciatura, modalidad abierta, semiescolarizada, a distancia y en Técnico Superior Universitario que ingresaran a la BUAP el próximo 5 de agosto iniciaron su proceso de inscripción.
Por lo que desde ayer y hasta el 26 de julio, los alumnos deberán presentar sus documentos en una de las 85 opciones profesionales que ofrece la BUAP en sus sedes regionales y en la capital del estado.
El personal de la Dirección de Administración Escolar (DAE), así como un grupo de universitarios capacitados para este efecto (monitores de diferentes licenciaturas y con los promedios más altos).
Se calcula que se registrarán a más de 23 mil estudiantes que ingresarán a la Universidad tanto en el periodo Otoño 2019, como en Primavera 2020. La única sede de registro es la Arena BUAP, en Ciudad Universitaria, en horario de 8:00 a 17:00 horas y en promedio se atenderán 2 mil jóvenes cada tres horas.
Para este Proceso de Admisión, la BUAP incrementó su matrícula 11 por ciento, con relación al ingreso del año pasado, lo que significa que hay un cupo disponible para más de 33 mil estudiantes en los niveles medio superior y superior.
Este crecimiento de la matrícula es el resultado de una reingeniería de espacios impulsada desde el año anterior en todas las modalidades, niveles de estudio y sedes en el estado.
La oferta académica del nivel superior, de acuerdo con la demanda, está conformada por 85 programas de licenciatura presencial, cinco en modalidad semiescolarizada, ocho en modalidad a distancia, dos en modalidad abierta y cuatro técnicos Superior Universitario.
Ricardo Carmona / www.lcampus.mx