Delito Cibernetico
No Bullying

De la familia depende la estabilidad emocional de la ciudadanía, la madurez y creatividad de la gente.

Si la familia no se estudia interdisciplinarmente, se obtiene de ella un saber fragmentado, y un saber fragmentado, nunca ofrece el fundamento de una acción auténticamente eficaz y digna, aseveró el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP.

Durante la inauguración de las VI Jornadas de la Familia con el tema “El Don de los Hijos”, dijo, “no queremos ser una voz más que habla de la familia, queremos saber y ser manos que trabajan por ella. Nos queremos tomar la familia en serio, porque de ella en verdad, depende el futuro de la sociedad, la estabilidad emocional de la ciudadanía, la madurez y creatividad de la gente. Porque la familia, como se ha dicho en otras ocasiones es escuela de generosidad, escuela de solidaridad y humanidad”.

Agregó, es para la Universidad un gusto celebrar por sexta ocasión las Jornadas anuales para la Familia, queremos que desde la visión Rumbo al 50 aniversario de la Universidad, el tema de la familia sea una línea de enfoque desde  la cual todos los saberes confluyan para generar nuevas soluciones ante los desafíos a los cuales se enfrenta, y profundizar cada vez más en el misterio del amor que la genera.

Agave Mezcalero
MegaExposicion

El Dr. Baños Ardavín enfatizó, la Universidad es una institución que custodia y se preocupa por la integridad de sus miembros, el Don de los Hijos, lema de estas VI Jornadas de la Familia, también significan para la UPAEP el “Don de los alumnos”. En estas jornadas participarán profesores internos y externos, nacionales e internacionales, empresarios, políticos y líderes de distintas religiones y representantes de ONG´s, quienes intercambiarán puntos de vista con respecto al papel fundamental de la familia y su impacto en la sociedad.

En su intervención, la Mtra. Judith Sánchez Martínez, Jefa del Departamento del Fortalecimiento a la Familia SEDIF, refirió que se debe ver a la familia como sujeto de asistencia y que requiere de la atención de profesionales para seguir adelante ante las adversidades que se presentan.

Afirmó que ante las realidades que se viven actualmente es necesario revalidar a la persona en todas sus dimensiones, diagnosticar los diferentes contextos sociales, los diferentes contextos de la familia, para después, con precisión, perseguir los objetivos y la meta trazada.

Redacción / www.lcampus.mx

HueyAtlixcayotl