La Rectora de la BUAP refirió que la ampliación de la oferta educativa en este municipio es sinónimo de mejores oportunidades de desarrollo.
UDAIM
Mafalda
Compra y Venta Segura

En Tepeaca y Acatzingo, donde se ofertarán las licenciaturas en Enfermería, Estomatología y Derecho

Por: Redacción / www.muraleducativo.com

Con el respaldo y en compañía del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y de los ediles Abraham Martínez Jiménez y José Huerta Espinoza, de Acatzingo y Tepeaca, respectivamente, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez colocó la primera piedra de los edificios que albergarán nuevos programas educativos en el Complejo Regional Centro: las licenciaturas en Enfermería, Estomatología y Derecho, lo que abona al crecimiento y compromiso por llevar educación de calidad a esta región.

En la sede de Acatzingo, donde se edificará un edificio de dos plantas con aulas, laboratorios para cómputo y ciencias, entre otros espacios, se impartirá la carrera de Enfermería y, posteriormente, Estomatología. Ahí, la Rectora Lilia Cedillo agradeció el apoyo del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, por sus gestiones desde que fungía como diputado y edil. De igual forma, extendió su reconocimiento al presidente municipal Abraham Martínez, y a José Chedraui Budib, quien hace algunos años donó los terrenos donde hoy opera la sede de Acatzingo.

Produccion Vainilla
Mole de Caderas
Cancer de Mama
Bacheo Nocturno

En el acto -donde también estuvieron el secretario General, José Manuel Alonso Orozco, y la directora del Complejo Regional Centro, Mirna López Fuentes-, la doctora Cedillo Ramírez destacó la trascendencia de ampliar la oferta educativa, ya que incrementa las oportunidades de muchos de los estudiantes de preparatoria para que no tengan que viajar a otro lugar, sino que en su municipio encuentren las carreras que les abrirán puertas en su futuro.

En su discurso, el gobernador Sergio Salomón Céspedes habló sobre la importancia del trabajo conjunto y la vinculación entre autoridades del estado, del municipio y de las universidades, y cómo gracias a diversas voluntades el servicio público logra cambiar las vidas de más de 4 mil jóvenes de la región, quienes ahora tienen la oportunidad de acceder a la educación media superior y superior.

Por su parte, el edil de Acatzingo, Abraham Martínez Jiménez, refrendó su compromiso para que estos espacios sean una realidad y la BUAP se consolide en este municipio como una opción de calidad y muchos jóvenes de la región puedan concretar sus sueños.

El campus de la BUAP en Acatzingo inició labores en 2005, con la Licenciatura en Administración de Empresas, y en 2018 abrió sus puertas a estudiantes de nivel medio superior. Ahora, con una oferta educativa que atiende a más de 500 alumnos y alumnas de ambos niveles, se busca no sólo el crecimiento sino la consolidación de esta sede, para que con las carreras de Enfermería y Estomatología se logre un impacto importante en diversos sectores de la región.

Delito Cibernetico
No Bullying
Agave Mezcalero
MegaExposicion