Especialistas de esta Universidad afirman que la sociedad debe de participar en la solución de sus necesidades
Por: Paola Marín / www.muraleducativo.com
Si los políticos y representantes de un cargo público, no se ponen en el lugar de las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, no podrán generar políticas públicas que puedan atender sus necesidades, expresó Roberto Casales García, director de la Facultad de Filosofía de la UPAEP.
En rueda de prensa virtual, el especialista consideró que no se pueden generar políticas públicas para un solo grupo de personas, se deben pensar en que la sociedad es un todo integral y por consecuencia se debe atender a toda esta sociedad en su conjunto, es decir, atender las necesidades de la persona en su integralidad.
Así mismo, Juan José Blázquez Ortega, investigador de la Facultad de Filosofía de la UPAEP, subrayó que pareciera que las personas asocian los proyectos políticos con aquellos planes y acciones que buscan el beneficio del país o comunidad política al que pertenecemos.
Abundó que los proyectos políticos son para las personas, para las familias, las sociedades que se constituyen en el ámbito de lo local y nacional.
Acotó que es importante recordar que ninguna persona pertenece al estado o mercado o a un grupo político. “La dignidad humana no existe porque se la otorgue el estado o algún grupo”.
Juan José Blázquez enfatizó que la familia es el lugar ético primario por excelencia, en ella reside la fuerza de regeneración moral de la sociedad y ha de gozar por ello de un derecho propio y primordial.