SESA exhorta a la población a no relajar las medidas sanitarias en la temporada decembrina
Por: A. Miguel / www.muraleducativo.com
El estado de Tlaxcala y Puebla, cerrarán el año 2021 e iniciará 2022 en color verde del Semáforo Epidemiológico Covid-19, de acuerdo a la actualización del Semáforo Epidemiológico Covid-19 de la Secretaría de Salud federal.
Por lo que los estados de Tlaxcala y Puebla se mantendrá en color verde en el periodo comprendido del 27 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022.
De esta forma, y gracias a la participación de los tlaxcaltecas y del gobierno de Lorena Cuellar Cisneros, en el estado seguirá vigente hasta nuevo aviso el decreto emitido el 19 de octubre de 2021 por el Consejo Estatal de Salud de Tlaxcala que contiene los lineamientos y aforos permitidos para evitar contagios del virus SARS-CoV-2 en el territorio estatal.
Mientras que en Puebla, continuarán las medidas de prevención de contagios, decretados por el gobierno estatal, hasta nuevo aviso.
De acuerdo con la actualización por parte de la Secretaría de Salud federal del viernes 24 de diciembre anterior, las entidades continuará en color verde debido a la baja ocupación hospitalaria y por la reducción porcentual de los indicadores de contagios de Covid-19.
Cabe destacar que la nueva metodología de estimación de riesgo epidémico de la Secretaría de Salud federal, del 27 de diciembre del presente año al 9 de enero de 2022, ningún estado del país estará en semáforo naranja, ni rojo, cuatro entidades estarán en amarillo y los 28 estados restantes se mantendrán en color verde.
La información difundida en la página de internet oficial del Gobierno de México informó que los cuatro estados que permanecerán en amarillo son: Baja California, Chihuahua, Sonora y Aguascalientes, que representa riesgo de ligero a moderado en contagios del virus SARS-CoV-2.