El golpe de calor se presenta con dolor de cabeza, resequedad de la piel, calambres, dolores en las piernas -extremidades superiores e inferiores.
Agave
En este periodo del año, las personas presentan problemas de salud a nivel de piel, gastrointestinales e infecciones
Por: Redacción / www.muraleducativo.com

Durante esta época, entre 20 y 30% de la población puede padecer una enfermedad provocada por la temporada de calores, principalmente los niños y los adultos mayores, señaló Eduardo López Villalobos, coordinador de la Clínica Médica de Urgencias de la UPAEP.

En rueda de prensa virtual, explicó que alrededor de las 14:00 horas, la temperatura está llegando a los 22 o 25 grados centígrados, lo que propicia que la comida se descomponga de manera rápida, se contamine por bacterias, hongos o virus y que por descuido sean ingeridas, dando paso a la intoxicación.

Los padecimientos se pueden presentar desde una simple nausea, malestar abdominal leve hasta la presencia de vómito, diarrea y fiebre.

Otro de los padecimientos que se asocia al calor es el famoso “golpe de calor”, que se presenta durante el periodo de primavera y verano y que depende de la temperatura del clima y el soporte que tenga el organismo de la persona para ese tipo de temperaturas elevadas.

Puebla Trasciende
Centros Penitenciarios

Indicó que el golpe de calor se presenta con dolor de cabeza, resequedad de la piel, calambres, dolores en las piernas -extremidades superiores e inferiores-, sensación de debilidad, vómito, taquicardias y presencia de fiebre.

Otro problema de salud que se presenta en la época de calor son las “quemaduras solares”. Cada vez estamos más enterados de que las capas de protección de la tierra, están más delgadas o porosas, lo que provoca que la radiación solar afecte cada vez más la piel de las personas.

López Villalobos expresó que también en la temporada de calores se presentan las patologías infecciosas como es el caso de la salmonelosis por consumir alimentos que están contaminados, principalmente de alimentos que se venden en la calle, sobre todo porque no se conoce la higiene con la que se preparan los alimentos.

Inversion ENGIE
HueyAtlixcayotl