

La presidenta de la CDH, Isela Sánchez Soya firmó un convenio de colaboración con diversas organizaciones
Por: Paola Marín / www.muraleducativo.com
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, presidida por Isela Sánchez Soya, firmó un convenio de colaboración con diversas organizaciones de la sociedad civil, reafirmando su compromiso de fortalecer la defensa, promoción y garantía de los derechos humanos en el Estado.
Durante la firma del convenio, la presidenta de la CDH Puebla destacó la importancia de trabajar de la mano con las organizaciones civiles, quienes desempeñan un papel fundamental en la promoción y protección de los derechos humanos. “Ustedes son un puente entre la ciudadanía y las instituciones, un motor esencial para el cambio social. La verdadera transformación solo es posible cuando colaboramos con quienes conocen y viven de cerca las realidades más complejas”, subrayó Sánchez Soya.

Desde el inicio de su gestión el 7 de noviembre, Isela Sánchez Soya ha impulsado una visión más incluyente y participativa en la CDH Puebla. Este convenio representa un paso firme hacia un trabajo conjunto, basado en el diálogo, las acciones concretas y la incidencia real para construir un entorno más justo e igualitario.
“Quiero que esta colaboración sea desde el diálogo franco, de acciones concretas y de incidencia real, donde cada argumento sea escuchado y cada esfuerzo sume a la construcción de un entorno más justo, porque tu voz es nuestra visión”, enfatizó la presidenta.
En el evento estuvo presente María Cecilia Marcos Lozano, secretaria de Acción Femenil del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil, defensoras y defensores de derechos humanos.
Con esta alianza, la CDH Puebla reafirma su compromiso de construir, junto a la ciudadanía, un presente y futuro donde la dignidad y los derechos humanos sean una realidad para todas, todes y todos.
