Municipios
Entrega BUAP 60 toneladas de víveres al Sistema DIF estatal para población damnificada
Como parte de su espíritu humanista, la BUAP, a través de la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, realizó la segunda entrega de 60 toneladas de víveres al DIF estatal para que puedan ser canalizadas a las familias que más lo necesitan, luego de que fueran afectadas por las intensas lluvias acontecidas en la Sierra Norte de Puebla.
Invita Pepe Chedraui a disfrutar del tapete monumental y ofrenda del Palacio Municipal
Con el objetivo de promover el turismo cultural y fortalecer las expresiones artísticas que dan vida al XVIII Festival “La Muerte es un Sueño”, el presidente municipal, Pepe Chedraui y la presidenta del SMDIF, MariElise Budib inauguraron el Tapete Monumental y la Ofrenda del Palacio Municipal que se encuentra dedicada el Beato Juan de Palafox y Mendoza.
Realiza Omar Muñoz jornada de trabajo en Sanctorum y la cabecera municipal
Cuautlancingo, Puebla. Omar Muñoz, presidente municipal de Cuautlancingo, llevó a cabo una jornada de trabajo en la junta auxiliar de Sanctorum y en la cabecera municipal, para continuar con la dignificación de espacios públicos en beneficio de los ciudadanos y alumnos de la comunidad.
Entrega Lupita Cuautle apoyos alimentarios en colaboración con Industrias Bachoco
San Andrés Cholula, Puebla.- Con el objetivo de fortalecer la alimentación de las familias sanandreseñas que enfrentan condiciones de vulnerabilidad, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, encabezó la entrega de apoyos alimentarios derivada del convenio de colaboración entre el H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula e Industrias Bachoco S.A. de C.V.
Regresan a clases presenciales 93 mil 821 alumnos de la Sierra Norte de Puebla
Con el objetivo de dar continuidad al servicio educativo presencial en los municipios afectados por las lluvias en la Sierra Norte, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla informa que, 93 mil 821 alumnos de mil 510 escuelas de educación básica (inicial, preescolar, primaria, secundaria y media superior) y superior, retomarán sus clases en las escuelas, en horarios y días habituales, a partir de este lunes 27 de octubre.
Zacatlán invita a vivir la magia de la Feria de los Muertos 2025
Zacatlán invita a vivir la Feria de los Muertos 2025, una celebración que une tradición, sabor y arte comunitario, que se celebrará del 25 de octubre al 17 de noviembre.
Entregan Omar Muñoz y Carlos Ochoa arco techo en primaria de la Unidad Educativa Frida Kahlo
Cuautlancingo, Puebla. - El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, y el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Carlos Ochoa Rodríguez, entregaron el arco techo de la primaria de la Unidad Educativa Frida Kahlo.
Presenta Gobierno de la Ciudad actividades relativas a la temporada de Día de Muertos 2025
El Gobierno que la Ciudad que encabeza el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, tiene preparada una serie de actividades y una programación con la colaboración de diferentes dependencias del municipio para recibir a las y los turistas locales, nacionales y extranjeros como parte de la temporada de Día de Muertos 2025.
Implementa Lupita Cuautle operativo especial por Día de Muertos en panteones municipales
San Andrés Cholula, Puebla. - Con el objetivo de garantizar espacios dignos, seguros y ordenados durante las celebraciones del Día de Muertos, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres anunció las acciones implementadas para recibir a las y los visitantes en los panteones del municipio.
Impulso estratégico a la economía y turismo de la ciudad de Puebla: Oropeza Casas
“El Gobierno de la Ciudad es una institución activa, promotora de la economía social de la ciudad de Puebla, que con acciones y estrategias concretas, ha impulsado la generación de empleos y riqueza, con el respaldo al trabajo de nueve mil 598 personas emprendedoras, productoras, artesanas, prestadoras de servicios, así como micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES)”, resaltó durante su comparecencia ante las comisiones unidas de Desarrollo Económico y Turismo, así como de Trabajo del Cabildo, el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas.











