Municipios
Amplían estrategia de Puntos Seguros para mujeres en la capital poblana
La estrategia de Puntos Seguros para mujeres en el municipio de Puebla se prepara para una fase de expansión mediante la incorporación de negocios privados, principalmente aquellos vinculados a las cámaras empresariales, como parte de un esquema de colaboración con el sector comercial.
Consolida Lupita Cuautle acciones a favor de la igualdad y el desarrollo de las mujeres
San Andrés Cholula, Puebla. — Con el propósito de fortalecer la coordinación institucional y consolidar políticas públicas con perspectiva de género, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó las sesiones ordinarias de los Sistemas para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; así como del Comité Municipal de la Estrategia Puerta Violeta y Casa Violeta.
Puebla aplicará restricciones de seguridad durante el Carnaval 2026
Con miras a salvaguardar la integridad de participantes y asistentes, el Ayuntamiento de Puebla implementará medidas preventivas durante las celebraciones del Carnaval 2026, uno de los eventos tradicionales con mayor afluencia en la capital.
Unidad De Asuntos Internos Investiga A 16 Policías Municipales En Puebla
El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, Félix Pallares Miranda, informó que la Unidad de Asuntos Internos mantiene en análisis 16 expedientes de policías municipales, quienes fueron suspendidos de manera temporal mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes por diversas presuntas faltas.
Restringen Horarios De Venta De Alcohol En Puebla; Tiendas Cerrarán A Medianoche
El Cabildo de Puebla avaló por mayoría una reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para limitar los horarios de comercialización de bebidas alcohólicas en la capital del estado, con el objetivo de disminuir riesgos y fortalecer la seguridad pública.
Promueve gobierno de Pepe Chedraui a la ciudad de Puebla en España
Madrid, España. - En la víspera de su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, participó en la Asamblea de Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, y en la inauguración de la exposición Ventana México, que son los primeros encuentros de promoción de la Ciudad de Puebla en el encuentro turístico más importante del mundo.
Promueve Lupita Cuautle cultura del cuidado del agua en CEDAT
San Andrés Cholula, Puebla. – Con el objetivo de fomentar el uso responsable del agua y generar conciencia ambiental entre la población estudiantil, la presidenta Lupita Cuautle entregó un sistema de captación de agua pluvial en el Centro Escolar Doctor Alfredo Toxquo Fernández de Lara (CEDAT).
Impulsa Lupita Cuautle El Talento Y La Excelencia Académica De La Juventud Sanandreseña
San Andrés Cholula, Puebla. — La presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la actividad "Un día con la presidenta en tu escuela" en la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”, turno vespertino, ubicada en la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan, con el propósito de reconocer el esfuerzo y disciplina académica de las y los estudiantes.
“Viene Viene” Siguen Operando En Áreas Reguladas Por Parquímetros, En Áreas Reguladas Por Parquímetros
A pesar de la operación del sistema de parquímetros, en diversos puntos de la ciudad persiste la presencia de franeleros que realizan cobros informales a automovilistas, principalmente en zonas de alta concentración vehicular como Paseo Bravo, El Carmen y el primer cuadro de la capital.
Refuerza Lupita Cuautle trabajo coordinado con autoridades auxiliares
San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal Lupita Cuautle, sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades auxiliares, con el propósito de fortalecer la coordinación y el trabajo conjunto en beneficio del municipio.











