Municipios
Impulsa Pepe Chedraui la formación ética de personas servidoras públicas para fortalecer la confianza ciudadana
Para seguir construyendo un gobierno cercano, transparente y al servicio de la gente, el Gobierno de la Ciudad, que encabeza el alcalde Pepe Chedraui impulsa la capacitación permanente de las personas servidoras públicas del Ayuntamiento de Puebla en materia de ética e integridad, como parte de una estrategia para fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones públicas.
En San Andrés Cholula reconocen a mujeres destacadas
San Andrés Cholula, Puebla. – Con el objetivo de reconocer a mujeres destacadas visibilizando sus historias de vida, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la Cuarta Edición de “Las Heroínas del 13”, un espacio dedicado al reconocimiento de mujeres cuya trayectoria y contribución fortalecen el desarrollo social.
El gobierno de San Andrés Cholula impulsa acciones para erradicar la violencia laboral y fortalecer la igualdad sustantiva
San Andrés Cholula, Puebla. – Lupita Cuautle, presidenta municipal, estuvo presente en la proyección del cortometraje sobre violencia laboral contra las mujeres, así como la inauguración del muro de compromiso “Construyendo un Ayuntamiento Libre de Violencia de Género”.
Presenta Lupita Cuautle la “Ruta de Fe” y operativo de Semana Santa 2026 en San Andrés Cholula
San Andrés Cholula, Puebla. – La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, encabezó la rueda de prensa para presentar la “Ruta de Fe” y el Operativo de Semana Santa 2026, el cual contempla acciones coordinadas en materia de seguridad pública, servicios públicos y agua potable, con el objetivo de preservar las tradiciones, fortalecer el turismo religioso y garantizar la seguridad de las familias de la comunidad.
San Andrés Cholula fortalece lazos internacionales con Izamal, Yucatán y municipios de Honduras
En el marco del Festival Equinoccio 2026, la presidenta municipal Lupita Cuautle llevó a cabo la firma de un hermanamiento con el municipio de Izamal, Yucatán, así como la suscripción de una carta de intención de hermanamiento con las ciudades Cholulteca y Nacaome de la República de Honduras.
Aprueba Cabildo de Puebla lineamientos para fortalecer políticas de bienestar social
Con el objetivo de fortalecer la implementación de políticas públicas orientadas al bienestar social, durante la Décima Octava Sesión Ordinaria del Cabildo, las y los integrantes del Ayuntamiento de Puebla, encabezados por el presidente municipal, Pepe Chedraui, aprobaron diversos lineamientos para la operación de programas, presentados por la Comisión de Bienestar.
Reporta San Andrés Cholula saldo blanco en el “Festival Equinoccio 2026”
San Andrés Cholula, Puebla. - Como resultado del operativo integral desplegado del 20 al 22 de marzo, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, reportó saldo blanco durante el “Festival Equinoccio 2026”.
San Andrés Cholula celebra con éxito el Festival Equinoccio 2026 y consolida su legado ancestral
San Andrés Cholula, Puebla. - El Festival Equinoccio 2026 llegó a su fin, consolidándose como una de las celebraciones más representativas de la región por su riqueza cultural, arraigo histórico y proyección turística.
Arranca gobierno de Pepe Chedraui, Tu Crédito Imparable
El programa de créditos accesibles y justos para personas empresarias y emprendedoras de la ciudad de Puebla, Tu Crédito Imparable 2026, en sus tres modalidades: Tu Crédito Mujer, Tu Crédito Individual y Tu Negocio Sí Plus, ya está abierto para el financiamiento de proyectos productivos o Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MyPimes), con cero o mínimo de intereses.
Impulsa Pepe Chedraui Mujeres que Brillan con iluminación violeta de las fuentes de la ciudad por el Día de la Mujer
Desde la emblemática Fuente de San Miguel, ubicada en el zócalo de Puebla, el presidente municipal, Pepe Chedraui, junto con la presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, impulsó la iniciativa Mujeres que Brillan con la iluminación simbólica de color violeta de las fuentes en la ciudad, como una iniciativa orientada a fortalecer la visibilización de la lucha feminista por la igualdad de género.











