Supervisan Armenta y Chedraui Puente Vehicular de la Transformación
Junto con el gobernador del estado, Alejandro Armenta, el presidente municipal, Pepe Chedraui, supervisó los avances del Puente Vehicular de la Transformación, una obra estratégica que fortalecerá la conectividad entre la junta auxiliar de San Baltazar Tetela y la inspectoría de Los Ángeles Tetela.
Reafirma Secretaría de Gobernación compromiso de trabajar con todos los órdenes de gobierno para garantizar el respeto a los derechos humanos.
Mediante un comunicado de prensa, la Secretaria de Gobernación de Puebla, reafirmo su compromiso de trabajar con todos los órdenes de gobierno para garantizar el respeto a los derechos humanos, esto en relación con los hechos ocurridos en el municipio de San Andrés Cholula, en donde fue detenida una mujer aparentemente en estado de ebriedad que iba acompañada de sus dos hijos menores de edad.
Gobierno Del Estado Impulsa Distrito Turístico En Torno Al Puente De La Transformación
Con la consolidación del Puente de la Transformación y la creación de un Distrito Turístico que integrará chinampas, viveros, gastronomía, artesanías, espacios culturales y atractivos para visitantes, el Gobierno del Estado proyecta una nueva etapa de desarrollo para las comunidades de San Baltazar Tetela y Los Ángeles Tetela.
ICGDE de la BUAP y la Corte Interamericana de Derechos Humanos reinstalaron la Cátedra Internacional de Derechos Humanos
El Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (ICGDE) de la BUAP, en conjunto con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), anunciaron la reinstalación de la Cátedra Internacional de Derechos Humanos, con el objetivo de reflexionar y poner sobre la mesa uno de los temas más trascendentes a nivel global, el Estado de derecho y la dignidad humana.
Recibe Puebla A Pasajeros De Las 12 Nuevas Rutas Aéreas
HUEJOTZINGO, Puebla.- Como parte de las acciones del Gobierno del Estado para fortalecer la promoción turística, la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, y el subsecretario de Promoción Turística, José Miguel Vélez Cortés, dieron la bienvenida a las y los pasajeros de las 12 nuevas rutas operadas por Volaris que comenzaron operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.
Concluye la edición 2026 del Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas de la UDLAP
Después de tres semanas de intensa actividad académica, cultural y formativa, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) celebró la clausura de la edición 2026 del Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas (PLJI), iniciativa que desde hace más de una década impulsa la formación de jóvenes comprometidos con el desarrollo de sus comunidades y la construcción de una sociedad más incluyente.
Gobierno Estatal Y Poder Judicial Impulsan Nuevo Modelo De Justicia Cercana Y Humanista
Con el liderazgo del Poder Judicial del Estado de Puebla, autoridades de todo el país presentaron el Tablero Justicia Centrada en las Personas (JCP), una herramienta de alcance nacional que permitirá evaluar y fortalecer el desempeño institucional a partir de la experiencia de las y los usuarios.
Avanza Gobierno Estatal en la construcción del CITRAA en Aquixtla
Aquixtla, Puebla. – Con el firme objetivo de agregar valor a las cosechas locales mediante procesos de industrialización, capacitación técnica y apoyo logístico para los productores locales, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, avanza en la construcción del Centro de Innovación y Transformación de Productos Agropecuarios y Acuícolas (CITRAA).
Secretaria de Gobernación Estatal descarta crisis de gobernabilidad en Acatlán; buscará conciliar a alcaldesa y regidores
El secretario de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala, descartó que exista un problema de gobernabilidad en el municipio de Acatlán de Osorio, pese al conflicto político entre la presidenta municipal, Guadalupe Bárcenas, y un grupo de regidores que impulsa su salida del cargo.
Concafé 2026 Impulsa Riqueza, Bienestar Y Transformación Cafetalera En Puebla
La cafeticultura representa una herramienta para combatir la pobreza y la marginación, generar oportunidades para las familias y fortalecer el desarrollo regional, afirmó el gobernador Alejandro Armenta Mier durante la inauguración de la Convención Nacional de Café (CONCAFÉ) 2026, que se realiza del 11 al 14 de junio en el Centro de Convenciones de Puebla con la participación de más de 2 mil productoras y productores de todo el país.











