INAH presenta denuncia ante la FGR por vandalismo en la Catedral de Puebla; Arquidiócesis aún no interpone denuncia
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los actos vandálicos registrados en la Catedral de Puebla el pasado 24 de enero, informó el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Félix Pallares Miranda.
El 80% De Empresas Formalizan Interés En Polo De Desarrollo De Puebla
Ciudad De México. - En Puebla, el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar (PODECOBI) ya es una realidad, afirmó el gobernador Alejandro Armenta, al destacar que ya se cuenta con el 80 por ciento de cartas de intención de empresas interesadas en instalarse.
Crear Agencias de Colocación Especializadas para personas con discapacidad, propone la diputada Soledad Amieva
Con el objetivo de fortalecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad, mediante la creación y regulación de Agencias de Colocación Especializadas, la diputada María Soledad Amieva Zamora presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Primer Empleo del Estado de Puebla.
Ayuntamiento de Puebla identifica a responsables de agresión contra periodistas en el Centro Histórico
El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, condenó la agresión contra periodistas de Imagen Televisión ocurrida en la 14 Poniente, en el Centro Histórico, y aseguró que no se permitirá ningún acto de violencia contra medios de comunicación ni contra la ciudadanía.
BUAP y Rusia celebran intercambio académico, científico y tecnológico
Como parte de las actividades conmemorativas por el 135 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Rusia, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la inauguración de una exposición temporal de carteles en el Museo de la Memoria Histórica Universitaria.
Ajolote y tamal abren la agenda turística 2026 en Chignahuapan, Puebla
El municipio de Chignahuapan se declaró listo para el año 2026, con una agenda turística y cultural que se desarrollará de manera continua desde febrero y hasta el 31 de diciembre, con el objetivo de consolidar al Pueblo Mágico como uno de los destinos más atractivos del estado.
Amor Con Amor Se Paga, Gobernador Armenta Lleva Beneficios Al Norte De La Capital
Con un beneficio directo para más de 15 mil habitantes, el gobernador Alejandro Armenta supervisó los trabajos de pavimentación de la calle 12 Oriente, que ya presentan un avance del 90 por ciento, como parte del programa integral de reconstrucción de 33 vialidades estratégicas en la capital.
Fortalece Lupita Cuautle la calidad de vida y la inclusión social en San Bernardino Tlaxcalancingo
San Andrés Cholula, Puebla.— Como parte del compromiso del Gobierno Municipal por dignificar la vida comunitaria y garantizar espacios públicos seguros, incluyentes y funcionales, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, encabezó la entrega de la obra de adoquinamiento en la calle La Presa, así como la entrega de juegos inclusivos y trabajos de mantenimiento en el Parque Xicotzingo, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.
Más de 6 mil personas disfrutan la Vía Recreativa Metropolitana – Vía Verde
En seguimiento a la visión del gobernador Alejandro Armenta de impulsar espacios públicos seguros, incluyentes y orientados al bienestar social, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) llevó a cabo la primera edición de la Vía Recreativa Metropolitana 2026, en su modalidad Vía Verde, la cual registró la participación de 6 mil 167 personas a lo largo del circuito metropolitano.
El “Mundo Biker” llegará al Zócalo de Puebla a través del III Concurso de Fotografía
La vida sobre dos ruedas, los trayectos compartidos y la identidad que se construye alrededor de las motocicletas serán el eje del III Concurso de Fotografía BIKER, una convocatoria impulsada en Puebla para documentar visualmente a una de las comunidades urbanas y carreteras más visibles del país.











