Sin observaciones federales al relleno de Chiltepeque, asegura OOSL; RESA tramitará dictamen ante Profepa
El director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Ricardo Omar Rodríguez Corte, afirmó que hasta ahora ni la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ni la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente han notificado a su dependencia alguna observación o recomendación relacionada con la operación del relleno sanitario de Chiltepeque.
Gobierno de Pepe Chedraui impulsa la cultura de la rendición de cuentas entre personas universitarias
En el marco del compromiso del presidente municipal, Pepe Chedraui, por fortalecer la transparencia, la legalidad y la formación cívica de las nuevas generaciones, la contralora municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda, impartió la ponencia “Responsabilidades y Rendición de cuentas”, a estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Preservar Los Parques ‘Juárez’ Y Ecológico: Un Llamado Ante El Proyecto De Cablebús En Puebla
Desde finales de 2025, el gobierno de Puebla anunció la construcción de un cablebús que conecte a la capital desde el CIS en Angelópolis hasta la colonia Resurrección, con estaciones en seis puntos clave de la ciudad. Dos de estas se ubicarán en puntos emblemáticos de la ciudad: el Parque Ecológico y el Parque Benito Juárez
Bosque Urbano En Cis Y Parque Ecológico Se Fortalece Con 2 Mil 200 Nuevos Árboles
En los últimos tres días, el Gobierno del Estado plantó 2 mil 200 especies que fortalecen el bosque urbano, en el Centro Integral de Servicios (CIS) y el Parque Ecológico, corresponden a árboles de entre 3 y 4 años de edad lo que convierte este proyecto en el más importante en dos décadas, bajo la gestión ambientalista de Alejandro Armenta Mier.
Presentan Armenta y Chedraui la Copa del Mundo de Tiro con Arco Puebla 2026
Con el objetivo de seguir proyectando a la capital poblana como un destino idóneo para eventos internacionales en diferentes rubros, el gobernador del estado, Alejandro Armenta y el presidente municipal, Pepe Chedraui, presentaron la Copa del Mundo de Tiro con Arco Puebla 2026 que será del 7 al 12 de abril en sitios representativos de la ciudad como el Parque del Arte y el Zócalo.
Comunidad de la BUAP y Sociedad en General, tienen hasta el 09 de marzo para participar en la construcción del Plan de Desarrollo Institucional 2025-2029
De acuerdo a la convocatoria para participar en la conformación del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2025–2029, que emitió La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), los interesados en participar tienen hasta el 9 de marzo para aportar sus ideas.
Se presenta en la UDLAP el libro Mar de dudas: conversaciones para navegar el desconcierto
La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se convirtió en un punto de encuentro para debatir los grandes temas de la agenda global al recibir al destacado internacionalista y analista político Carlos Bravo Regidor, quien ante la comunidad universitaria desmenuzó las ideas de su más reciente libro, Mar de dudas: conversaciones para navegar el desconcierto, en un ejercicio que combinó el rigor académico con un dinámico intercambio de ideas.
Las leyes deben construirse desde el territorio para lograr el desarrollo y la reconstrucción social: Pável Gaspar
En el municipio de Acatlán de Osorio, el diputado del Distrito 23, Pável Gaspar Ramírez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, llevó a cabo reuniones de trabajo con habitantes de la región, con el propósito de generar un espacio de diálogo abierto, fomentar la participación ciudadana y construir propuestas legislativas en beneficio del desarrollo local.
Puebla licita proyecto para reforestar zonas prioritarias con 53 especies en 2026
El Ayuntamiento de Puebla prepara una nueva etapa de reforestación para 2026 con la adquisición de hasta 53 especies arbóreas y de plantas que serán sembradas en zonas consideradas prioritarias del municipio, de acuerdo con la licitación pública CMA-LP-SEMA-060-2026.
Omar Muñoz celebra el Día de la Familia con gran participación
Cuautlancingo, Puebla.-Ante la asistencia de aproximadamente 3 mil personas, el Presidente Municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, participó en la celebración del Día de la Familia, desarrollada en un ambiente de sana convivencia y unidad.











