Coordinación Fiscal Fortalece Ingresos Municipales Sin Afectar Autonomía De Ayuntamientos
Con el objetivo de fortalecer las finanzas municipales y ampliar el acceso a recursos federales, el gobierno estatal impulsa el Convenio de Coordinación y Colaboración Administrativa en materia de recaudación del impuesto predial que alcanza un rezago de hasta 60 por ciento en los ayuntamientos, el cual no limita ni sustituye sus facultades, afirmó el gobernador Alejandro Armenta Mier.
La diputada panista Genoveva Huerta Llama a frenar promoción anticipada de funcionarios Morenistas
La diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, cuestionó a funcionarios de Morena por presunta promoción personalizada con recursos públicos; sin embargo, evitó asumir responsabilidad sobre las bardas con su nombre que han aparecido en distintos puntos.
Presencia de agentes extranjeros en territorio nacional, sin autorización federal, viola nuestra soberanía: Ignacio Mier Velazco
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier Velazco, subrayó que el cumplimiento de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos “no es opcional”, por lo que la presencia de agentes extranjeros en territorio nacional, sin el debido permiso federal, es una violación directa a nuestra soberanía.
Convenio para que el Gobierno del Estado cobre impuestos municipales no es permanente: Leobardo Rodríguez
El regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, aseguró que el convenio aprobado por el Cabildo de Puebla para que el Gobierno del Estado participe en el cobro del impuesto predial no es permanente y podrá cancelarse en cualquier momento, siempre y cuando se notifique con al menos 15 días de anticipación.
BUAP celebra a niñas y niños con la Primera Rodada Universitaria 2026
A través de la Dirección de Deporte y Cultura Física (DIDECUFI), La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), llevó a cabo la Primera Rodada de la Niñez Universitaria 2026 en Ciudad Universitaria, con la participación de más de 180 niñas y niños, quienes estuvieron acompañados por sus familias.
UDLAP, primera universidad en Latinoamérica con una estación de trabajo para IA de última generación
La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se consolida como un referente tecnológico y de liderazgo en innovación, al ser la primera institución de educación superior en Latinoamérica que ha accedido a un superordenador personal de IA de la marca Lenovo, capaz de ejecutar modelos de inteligencia artificial a gran escala sin depender de servicios en la nube.
SEDIF Acerca Sana Diversión A Niñez De Municipios En La Feria De Puebla 2026
Con el objetivo de crear espacios de recreación y sana convivencia, por segundo año consecutivo, niñas y niños de distintos municipios del interior del estado visitaron la Feria de Puebla 2026, iniciativa impulsada por la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Ceci Arellano, para que poblanas y poblanos de toda la entidad tengan acceso y disfruten de este evento.
¿Ventanas de oportunidad… o puertas de muerte?
Camino por la Avenida Juárez, en mi hermosa capital poblana, se trata de una histórica y céntrica vialidad, diseñada con un estilo francés. No es cualquier calle. Es una de esas zonas donde lo antiguo y lo moderno conviven. Siempre he admirado esas fachadas elegantes, ventanales amplios, cafeterías, bancos, boutiques de novias, universidades y demás comercios.
Aprueba Comisión del Congreso exhorto para prevenir y mitigar los riesgos de pérdida de cosechas ante contingencias agroclimáticas
La Comisión de Desarrollo Rural del Congreso, que preside el diputado Pável Gaspar Ramírez, aprobó el proyecto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para que, en coordinación con los Ayuntamientos y Concejos Municipales del Estado, y en el ámbito de su competencia, difundan las Reglas de Operación y simplifiquen el acceso a los beneficios del Programa para la Prevención y Atención de Contingencias Agropecuarias.
Refuerza Pepe Chedraui acciones de bacheo para mejorar seguridad vial en la capital
Con el objetivo de reforzar la seguridad vial y garantizar una movilidad segura para la ciudadanía, el presidente municipal, Pepe Chedraui, supervisó los trabajos de bacheo en la calle 20 Sur entre Av. Manuel Espinosa Yglesias y 29 Sur, en El Mirador como parte del programa "BacheAndo" Puebla.











