El Programa Salud Casa por Casa en Puebla, atenderá a 600 mil adultos mayores y 80 mil personas: Rodrigo Abdala
Con el programa Salud Casa por Casa, que el gobierno federal, puso en marcha, en Puebla, se atenderán a más de 600 mil adultos mayores y 80 mil personas con alguna discapacidad, informó el delegado de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues.
Participa Omar Muñoz en rodada ciclista con motivo del “Día del Padre”
Cuautlancingo, Pue.- Con motivo del día del padre y para fomentar la unidad familiar, Omar Muñoz, presidente municipal de Cuautlancingo, participó en una rodada ciclista junto a papás, mamás y niños de la comunidad.
Con gran éxito concluye segunda entrega de apoyos alimentarios en San Andrés Cholula
San Andrés Cholula, Puebla. - Con el objetivo de seguir contribuyendo en una mejor alimentación de las familias sanandreseñas, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, concluyó con gran éxito la segunda etapa de entrega de apoyos alimentarios del programa “Con Rumbo a Una Mejor Nutrición en todo el municipio”.
Participa Policía de la Ciudad en Taller Práctico del Primer Respondiente
Con el propósito de fortalecer sus capacidades jurídicas, operativas y procedimentales como encargados de atender los primeros momentos ante hechos delictivos, elementos de la Policía de la Ciudad, participaron en el Taller Práctico del Primer Respondiente.
Fortalece Gobierno de la Ciudad la planeación urbana nacional en Asamblea Regional AMIMP 2025
Como parte de su compromiso con el desarrollo urbano de calidad, el Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), albergó con éxito la Asamblea Regional de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación (AMIMP) 2025, donde se reunieron los principales expertos en planeación urbana del país para fortalecer los instrumentos de desarrollo territorial con enfoque en sostenibilidad y derechos humanos.
Gobierno de Puebla y CONAGUA impulsan acciones en el nacimiento del Río Atoyac
Tlahuapan, Pue.- Alineados a la estrategia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en defensa del agua como un derecho, con acciones concretas y con bioética social para rescatar el Río Atoyac, el director de la Comisión Nacional del Agua, Efrain Morales, el comisionado presidencial para la Restauración del Río, Alejandro Isauro Martínez Orozco y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, realizaron una supervisión en Santa Cruz Otlatla, municipio de Tlahuapan, donde nace este afluente.
Se suma BUAP a Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones
Con el compromiso de construir un país más seguro y saludable, a la par de impulsar la construcción de una comunidad más justa y empática a través del diálogo intergeneracional, la BUAP se sumó a la Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones, impulsada por el gobierno federal, por medio de la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural, este 14 de junio.
Acatzingo Puebla en el mapa mundial con rescate de zona arqueológica
Acatzingo, Pue. - Con una visión donde el patrimonio es un tesoro colectivo que se debe preservar, proteger e impulsar, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, en compañía del director del Centro INAH-Puebla, Manuel Villarruel Vázquez, encabezaron un recorrido en el sitio arqueológico localizado en la comunidad de Los Teteles, con el objetivo de ubicarlo en los ojos del mundo y el municipio sea un sitio turístico-comercial que rescate su esplendor.
Coloca Lilia Cedillo primera piedra de edificio para preparatoria en Tehuacán
La rectora María Lilia Cedillo Ramírez colocó la primera piedra de lo que será el nuevo edificio de la preparatoria de Tehuacán, del Complejo Regional Sur de la BUAP, unidad académica que tiene una matrícula de 4 mil 980 estudiantes en 14 programas educativos: 12 licenciaturas y dos preparatorias.
Cemitas El As De Oros busca romper el Récord Guinness con la Cemita Más Grande Del Mundo
Uno de los negocios familiares más reconocidos de Puebla y que ha pasado de generación, en generación, busca romper el Récord Guinness elaborando la Cemita Más Grande Del Mundo, este 14 y 15 de junio, en el marco de sus 65 años de existencia.











