Las modalidades alternativas brindan oportunidades de estudio a los jóvenes: Rectora Lilia Cedillo
La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, destacó que las modalidades semiescolarizada y a distancia representan una alternativa para que más jóvenes puedan acceder a la educación superior sin abandonar sus responsabilidades laborales o familiares, al presidir la ceremonia de graduación de 74 egresados de la Licenciatura en Derecho, generación 2021-2026.
Gobierno Federal Presenta Olinia; Talento Poblano Clave En Primera Fase Del Vehículo
Estado De México.- El Gobierno de México reconoció a Puebla como pieza estratégica para el desarrollo de Olinia, el primer vehículo eléctrico diseñado por talento nacional, al destacar la instalación del centro de ingeniería del proyecto en la entidad y el respaldo brindado por el gobernador Alejandro Armenta Mier para fortalecer una nueva industria tecnológica vinculada al Plan México, orientada al bienestar, la innovación y el desarrollo económico del país.
Más de mil 780 elementos vigilarán partido entre Perú y España
Para garantizar la tranquilidad de asistentes, jugadores, cuerpo técnico y arbitral, autoridades de los tres órdenes de gobierno implementarán un operativo con la participación de más de mil 780 elementos durante el partido de fútbol entre las selecciones de Perú y España, que se llevará a cabo en el estadio Cuauhtémoc.
Este lunes 8 de junio las clases serán a distancia en las sierras Norte y Nororiental.
Ante el pronóstico del incremento de precipitación pluvial, tormentas eléctricas, vientos intensos y posible caída de granizo en las sierras Norte y Nororiental, la Secretaría de Educación Pública del Estado informa que habrá suspensión de clases presenciales el próximo lunes 8 de junio de 2026 en todos los niveles educativos de ambas regiones
Rinden Primer Informe de Labores en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades
El director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSyH) “Alfonso Vélez Pliego” de la BUAP, Giuseppe Lo Brutto, rindió su Primer Informe de Labores del segundo periodo de la gestión 2025-2029, donde destacó que, a 35 años de la formación de este centro, el trabajo que realizan se distingue por el perfil de sus investigadores, su producción científica y la defensa del patrimonio universitario.
Propone diputada Fedrha Isabel Suriano coordinación metropolitana para fortalecer la gestión integral de residuos sólidos
La diputada Fedrha Isabel Suriano Corrales presentó un punto de acuerdo para exhortar a los 19 municipios que integran la zona metropolitana a fortalecer la coordinación institucional y emprender acciones conjuntas que permitan mejorar la gestión integral de los residuos sólidos urbanos, en beneficio del medio ambiente y la salud de la población.
Impulsa Lupita Cuautle el deporte con la Copa San Andrés y la develación de balones monumentales
San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de fomentar la activación física, la sana convivencia y el fortalecimiento de la identidad municipal, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la inauguración del Torneo Infantil “Copa San Andrés” y la develación de tres balones monumentales en el Complejo Deportivo Quetzalcóatl.
Entrega Gobierno Del Estado Apoyos A Familias Afectadas Por Explosión En Tepeaca
Tepeaca, Puebla. - Como lo ofreció el gobernador del Estado, Alejandro Armenta Mier, 83 familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas a causa de la explosión de pipas de gas L.P en la colonia San Juan Negrete, recibieron cheques como apoyo para la rehabilitación de sus inmuebles.
Refuerza Protección Civil Prevención Ante Lluvias Intensas En Sierras Norte Y Nororiental
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres recomendó la suspensión de actividades escolares el lunes 08 de junio en las Sierras Norte y Nororiental, así como el martes 09 de junio en la Sierra Norte, debido al pronóstico de lluvias muy fuertes a intensas derivadas del temporal que afecta a la entidad.
Concluye con éxito Jornada Nacional de Salud Pública “Jornada ECOS” en ISSSTE Puebla
Con una atención integral enfocada en la prevención, detección oportuna y promoción de hábitos saludables, el ISSSTE Puebla concluyó con éxito la Jornada Nacional de Salud Pública “Jornada ECOS”, logrando beneficiar a un total de 2 mil 515 personas en distintas sedes de la entidad.











