El gobernador y la presidenta del Sedif reiteran su compromiso con la juventud
La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y el gobernador Tony Gali, recorrieron las nuevas instalaciones de la Casa del Estudiante.
En las nuevas instalaciones en las que se reubicó la casa de la juventud, se brinda albergue y atención integral a jóvenes en situación vulnerable.
El mandatario destacó que este espacio -donde habitan 39 alumnos beneficiarios del programa Beca a un Niño Indígena que acuden a la preparatoria UDLAP-SEDIF.
Con lo que se permitirá a los jóvenes seguir superándose hasta concluir una carrera universitaria, pues cuentan con los servicios necesarios para ese propósito.
Tony Gali señaló que, como parte de las acciones para mejorar las condiciones de vida de este sector, se han puesto en funcionamiento las Casas Jóvenes en Progreso, donde se otorga orientación y asesorías para que cuenten con mayores oportunidades de vida.
La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, explicó que con la reubicación de este inmueble se da cumplimiento a uno de los compromisos con los jóvenes pues se realizó a petición de los estudiantes.
Asimismo, pidió a los beneficiarios aprovechar las instalaciones y continuar sus estudios con entusiasmo, al mismo tiempo de seguir esforzándose para logar sus metas.
La construcción de la Casa del Estudiante consistió en la adecuación de habitaciones, salas de descanso y estudio, así como cocina, gimnasio, biblioteca, entre otras áreas.
En el recorrido, estuvieron presentes el Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri; el titular de Educación Pública, Ignacio Alvízar y el Director General de Asuntos Jurídicos de la Universidad de las Américas Puebla, Jesús Salvador Mijangos.
Redacción / www.lcampus.mx