Los Integrantes del Movimiento Nacional Taxista del Estado de Puebla, recibieron esta capacitación
Por: Elías M. / www.muraleducativo.com
Cuando en el transporte tengamos el 50% de mujeres y el 50% de hombres entonces estaremos hablando de equidad y paridad, sentenció Erika Díaz Flores presidenta del Movimiento Nacional Taxista del estado de Puebla.
Destaco que como parte de las jornadas de capacitación agremiados del Movimiento Nacional Taxista del Estado de Puebla fueron instruidos en temas sobre jerarquía de la movilidad, inclusión y equidad en la movilidad de personas con discapacidad y adultos mayores.
Así como protocolos de emergencia en caso de accidentes por primera vez por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).
Erika Díaz destacó que la capacitación es una de las prioridades de la campaña Mujer Transpórtate Segura y a 46 días de haber sido lanzada y con más de 500 hombres quienes han tomado alguna formación que no solo los ayuda a desarrollar mejor su trabajo.
Señaló que es importante que ahora la ley contemple que se incluya a más mujeres dentro del transporte así como lo es en la política que exista paridad ya que es una incongruencia hablar de equidad, justicia e igualdad entre hombres y mujeres.
Puntualizó que, “nosotros estamos impulsando desde hace dos años un cambio que está en constante avance y que busca generar autoempleo y seguridad económica a las familias de jefas del hogar”.
En el encuentro con los conductores estuvo por parte de la SMT el director de Capacitación y Políticas Vehiculares de la Secretaría, Edmundo Juventino Martínez Lima.