Por separado los tres aspirantes a la gubernatura expusieron sus propuestas a los universitarios.
A poco más de un mes del proceso electoral extraordinario en Puebla, los tres aspirantes a la gubernatura, firmaron ante estudiantes de la UPAEP, un Pacto de Ética Electoral, a quienes expusieron sus propuestas para gobernar la entidad.
Los aspirantes pudieron presentar sus propuestas a los asistentes en materia de Desarrollo Económico, Seguridad, Medio Ambiente, transparencia, feminicidio, despenalización del aborto y empleo.
El código de ética: ¿A qué se comprometieron?
Los tres candidatos a la gubernatura firmaron un pacto ético electoral mediante el cual se comprometieron a conducirse adecuadamente durante las campañas y respetar los resultados de la elección.
En el documento, elaborado por integrantes de la UPAEP y diversas asociaciones, los candidatos se comprometen a conducirse con tolerancia y respeto antes, durante y después de las elecciones.
De la misma forma, se comprometieron a trasparentar sus planes de gobierno de manera abierta, y hacer públicos sus gastos de campaña, realizar su declaración patrimonial y mantener un diálogo abierto tanto con otros partidos como con la ciudadanía en general.
Las Propuestas De Los Candidatos
El primero en presentarse ante los jóvenes de la UPAEP fue el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, quien se ofreció a generar estímulos para empresas que contraten a jóvenes universitarios.
“Quiero apoyar a los egresados para incursionar en el mercado laboral; hoy los universitarios están más preparados, pero les cuesta más trabajo incursionar en él, y cuando llegan a una dependencia o empresa lo primero que les dicen es que no tienen experiencia”, señaló.
Mientras que el aspirante del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, Enrique Cárdenas Sánchez, llamó a los universitarios a tomar conciencia y hacer lo que les corresponde como ciudadanos, “elegir de la mejor manera posible a quien mejor represente los intereses de cada uno y en quien realmente podamos depositar nuestra confianza”.
Finalmente, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición MORENA, PT y PVEM, comentó que Puebla puede estar mejor y vivir en la normalidad política, económica y social.
Destacó que más de 60 asesores están preparando su programa de gobierno en favor de todo el estado poblano.
“Yo soy de las personas que no me gustan ver las cosas en negativo. Las veo en positivo y siempre hay que aprovechar lo que ya hay, mejorarlo, construir y poder estar mejor a partir de un trabajo entre gobierno y sociedad”, sentenció.
Reiteró que uno de los puntos esenciales en su campaña es el tema de la reconciliación, la paz y el bienestar entre las personas.
Además de buscar que el poder público de Puebla esté más cerca de la sociedad, y dejar a atrás a todos aquellos gobiernos que trabajaron de manera separada de los poblanos, de gobiernos que hicieron cosas incorrectas.
Ricardo Carmona / www.lcampus.mx