En México se vive un momento de incertidumbre en el plano político, económico y social.
La cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México se tradujo en una pérdida económica importante y son decisiones que “nos arrojan ciertos niveles de incertidumbre para el país”, coincidieron especialistas de la UPAEP.
En este sentido, Juan Carlos Botello Osorio, profesor investigador de la Facultad de Comercio y Estrategia Internacional de la UPAEP, dijo que México se encuentra en un proceso de incertidumbre en el plano político, económico y social.
Indicó que el momento histórico que se está viviendo en el país nos enseña a desaprender lo aprendido, pero también nos enseña a aprender del pasado y cambiar lo que no nos gusta y en el caso de la democracia participativa.
“Andrés Manuel López Obrador se sacó la rifa del Tigre, porque él va a tener que dar toda una solución financiera a este problema que ya se vino por la cancelación del NAICM”, señaló.
En su momento, Anselmo Chávez Capó, profesor investigador de la Licenciatura en Administración Financiera y Bursátil de la UPAEP, comentó que si bien con esta decisión de AMLO, el país puede entrar en una recesión económica.
Agregó que estamos viendo señales que nos indican que todavía puede registrarse cierto crecimiento económico al interior de México.
Por lo tanto, urge dar certeza jurídica y rentabilidad a los inversionistas del país que están realizando este tipo de operaciones y por consecuencia, enviar mensajes hacia afuera de México de que hay seguridad y rumbo fijo para las inversiones y crecimiento económico interno.
Dijo que en estos momentos para México hay dos situaciones que deben ser atendidas inmediatamente, la inseguridad y la falta de distribución de la riqueza.
Redacción / www.lcampus.mx