Con esta reforma, se pretenden cambiar diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo
Por: Paola Marín / www.muraleducativo.com
Previo a que concluya el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, el pleno aprobó por unanimidad que, a los trabajadores de gasolineras, hoteles, bares, restaurantes, empresas deportivas y otras análogas, se les pague por lo menos un salario mínimo y no únicamente reciban una propina.
“De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, alrededor de 1.7 millones de personas, que tienen un empleador o jefe, no cuentan con salario o sus ingresos dependen de propinas, comisiones, honorarios o pagos a destajo y que además están excluidos de prestaciones sociales” Así lo expresó el diputado de morena Pedro Haces.
Con esta reforma, se pretenden cambiar diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo. La oposición se sumó al dictamen.
“Nos sumamos al presente dictamen por lo que consideramos relevante la propuesta de reforma que establece que la protección y seguridad para los trabajadores deberá cumplir las normas oficiales respectivas y las disposiciones legales aplicables”, expresó Theodoros Kalionchiz de la Fuente, diputado del PAN.






