Banco de desarrollo de América Latina- y la región de América Latina y el Caribe del Banco Mundial anunciaron durante la COP26 que trabajarán con el fin de poner en marcha planes y estrategias contra el cambio climático y proteger la biodiversidad en (ALC). Fortalecerá el apoyo a los países de para alcanzar sus Contribuciones Determinadas a nivel nacional.
El cambio climático exige acciones inmediatas centradas en mitigar sus efectos potencialmente devastadores, mejorar la resiliencia ante los eventos relacionados con el clima y construir economías más verdes y sostenibles”, dijo Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe.
América Latina y el Caribe debe responder a este llamado a la acción impostergable para potenciar todas aquellas medidas que apunten a la mitigación y adaptación ante el clima con el fin de asegurar una resiliencia oportuna a los efectos de la variabilidad climática extrema”, dijo Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo del CAF. “CAF y el Banco Mundial trabajarán con el compromiso de mejorar las capacidades a nivel nacional y regional para lograr una recuperación verde más rápida tras la COVID-19 y promover un crecimiento sólido y sostenible en la región”.
El Grupo del Banco Mundial (GBM) es una de las fuentes de financiamiento y conocimiento más grandes a nivel mundial para los países en desarrollo. Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, comprometió más de US$157.000 millones para combatir los impactos sanitarios, económicos y sociales de la pandemia
El Banco Mundial trabaja junto a los países de ALC para respaldar las medidas contra el cambio climático y ayudar a garantizar que sea parte del camino para salir de la pobreza.