El gobernador subrayó que el teleférico, construido durante la administración de Rafael Moreno Valle, implica altos costos de mantenimiento al tratarse de un prototipo único, cuyas piezas no se fabrican en serie
La Panga

El mandatario explicó que la modificación se debe a la suficiencia presupuestal generada por el combate a la corrupción

Por:Ismael Rojas Cuellar / www.muraleducativo.com

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier anunció que el proyecto del Cablebús en Puebla se ampliará a cuatro líneas, en lugar de las tres que se habían planteado inicialmente. La construcción comenzará en septiembre próximo.

El mandatario explicó que la modificación se debe a la suficiencia presupuestal generada por el combate a la corrupción. “Este año iniciamos la construcción de cuatro líneas, ya no son tres, eran tres, pero como no hay milpa, van a ser cuatro”, declaró.

Armenta también adelantó que el teleférico de la zona de Los Fuertes será reubicado para garantizar un mejor uso. La empresa que resulte ganadora de la licitación para el Cablebús tendrá a su cargo el mantenimiento y traslado del sistema.

El gobernador subrayó que el teleférico, construido durante la administración de Rafael Moreno Valle, implica altos costos de mantenimiento al tratarse de un prototipo único, cuyas piezas no se fabrican en serie. Por ello, se buscará actualizarlo y reubicarlo en otra zona del estado, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“No vamos a destruir lo que se construyó con dinero del pueblo; se trata de reutilizarlo y darle mantenimiento”, puntualizó.