Los comités participativos que en el caso de la BUAP son los comités internos de vigilancia y bioseguridad.
Pirotecnia
Agave
La guía de regreso seguro a clases presenciales de la BUAP respeta los derechos humanos de sus alumnos
Por: Paola Marín / www.muraleducativo.com

Integrante de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por el SARS CoV-2, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio un informe de la aplicación y acciones que se han llevado a cabo dentro de la universidad a raíz de la declaratoria de pandemia.

En este contexto, Jaime Meneses Guerra, dijo que se privilegió la identificación de casos sospechosos y después, con el regreso gradual, notaron la necesidad de agilizar el acceso y la identificación de estos.

Meneses Guerra Recordó que el uso de mecanismos de identificación y seguimiento de posibles casos de contagio está recomendado por la Organización Mundial de la Salud: “la comisión COVID nunca ha pasado por alto los protocolos que las autoridades sanitarias han implementado y siempre se han respetado los derechos humanos y la libertad de decisión de la comunidad universitaria”.

Al retomar las actividades presenciales al cien por ciento, refirió que el gobierno federal emitió una guía para el retorno seguro y ordenado a las escuelas.

Simulacro
Puebla Trasciende
Centros Penitenciarios

Destacó que en esta se plantean nueve intervenciones, entre ellas, los comités participativos que en el caso de la BUAP son los comités internos de vigilancia y bioseguridad; es decir, se han respetado los derechos de todos los integrantes de la comunidad universitaria.

Inversion ENGIE
HueyAtlixcayotl