Este espacio representa una realidad para el desarrollo de todos, destacó la Rectora Lilia Cedillo
Por: A. Miguel / www.muraleducativo.com
Gracias a la suma de voluntades, entre la BUAP y los gobiernos municipal y estatal, ha sido posible el crecimiento de la infraestructura física en las regiones del estado, para abrir oportunidades de estudio a los jóvenes del interior del estado, destacó la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, al inaugurar el nuevo inmueble en el municipio de Tepeaca.
“Quiero agradecer al señor gobernador todo lo que ha hecho por esta comunidad; sin usted, sin esa mano acompañándonos, no podríamos hoy estar inaugurando este nuevo espacio para los jóvenes de la región”.
Gracias a la ampliación de la oferta educativa y a la dotación de espacios dignos, la matrícula del Complejo Regional Centro creció en el último año, de 4 mil a 5 mil estudiantes, un hecho que no es resultado del azar, sino del apoyo de los gobiernos estatal y municipal para lograr el crecimiento de este campus, refirió.
“Para mí es importante inaugurar este espacio, con aulas dignas, porque representa una realidad que hace posible el desarrollo para todos: significa economía para las familias al permanecer sus hijos en sus comunidades y significa arraigo para los jóvenes en sus lugares de origen”, comentó la Rectora Lilia Cedillo.
En su mensaje, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció en la suma de esfuerzos y voluntades el camino para el desarrollo. Al Consejo Universitario, agradeció el respaldo para trabajar de la mano de la BUAP, una institución centenaria que brinda una educación de calidad.
“Mi reconocimiento a todo lo que significa la BUAP; gracias a la universidad por su oferta educativa y hacer realidad la educación para más jóvenes”, expresó.
En compañía del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y de su esposa Gabriela Bonilla Parada; el presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza; los secretarios de Gobernación, Educación Pública e Infraestructura del estado, Javier Aquino Limón, María Isabel Merlo Talavera y Luis Roberto Tenorio García, respectivamente, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez cortó el listón inaugural del nuevo inmueble, en una ceremonia a la cual acudieron cientos de pobladores.