Inauguran en Atlixco dos nuevas instalaciones universitarias
El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz inauguró el Laboratorio de Administración Turística en el campus Atlixco y una planta de tratamiento de aguas residuales.
En su mensaje sentenció que con la entrega de estas obras, “se cumple un compromiso de mi gestión frente a los requerimientos de alumnos y profesores”.
“Contribuimos a que más jóvenes puedan incorporarse al nivel superior y medio superior de la educación. Nos da mucho gusto poner a su alcance mejores oportunidades”, sentenció.
Explicó que el Laboratorio de Administración Turística dispone de espacios para la preparación de alimentos fríos y calientes, mobiliario de acero inoxidable.
Agregó que en el caso de la planta de tratamiento de aguas residuales y líneas de drenaje para las descargas tiene capacidad para una población de hasta 10 mil usuarios.
Esparza Ortiz, agregó que esta planta de tratamiento puede clorar el agua y asegurar su calidad e incluso ser almacenada en una cisterna para 60 mil litros.
Puntualizó que este líquido podrá utilizarse para el riego de las áreas verdes. Además, se creó un lecho de secado de lodos que proceden del biodigestor y utilizarlos como mejoradores de suelo.
Redacción / www.lcampus.mx