El Rector Alfonso Esparza Ortiz premia a ganadores del Primer Concurso de Oratoria y Debate, así como del Lobotorneo.
Como parte de la estrategia institucional para fomentar la sana competencia entre la comunidad estudiantil e impulsar sus habilidades y talentos, la BUAP llevó a cabo el Primer Concurso de Oratoria y Debate, así como el Lobotorneo.
En este sentido, el Rector Alfonso Esparza Ortiz, destacó que con estas actividades apoyan el crecimiento físico e intelectual de los jóvenes, además de fomentar la convivencia e integración, y la identidad universitaria.
Durante la premiación, animada por porras y el sonido del tambor, el Rector aseguró que el compromiso de su gestión es apoyar a los estudiantes, para que a la par de concluir sus estudios, también adquieran competencias y capacidades necesarias en su práctica profesional.
“Es parte de esta educación integral que siempre hemos promovido. Que aparte de lo académico, tengan una visión deportiva, cultural y cívica, para tener una perspectiva muy amplia de lo que significa su paso por la universidad y por el nivel medio superior”, expresó.
El Rector Alfonso Esparza se comprometió a continuar con este tipo de actividades: “Esa es la intención, generar un mayor interés, una mayor participación y que muy pronto cada unidad académica disponga de un selectivo”.
El Lobotorneo buscó que los alumnos de nuevo ingreso se vinculen con sus compañeros de semestres avanzados y conozcan las múltiples actividades deportivas disponibles en la Institución, como squash, básquetbol 3×3, pádel, tenis de mesa y juego de pelota purépecha.
El concurso de oratoria y debate, en el cual se inscribieron 71 alumnos, tuvo como fin fomentar estas competencias en los jóvenes, al tiempo de brindarles la oportunidad de poner en práctica su talento.
Redacción / www.lcampus.mx