A unos días del proceso electoral afirmó en sus redes sociales afirmó que se abstiene de dar apoyo público o privado a algún candidato
Por: Elías Morales / www.muraleducativo.com
A través de su cuenta en Facebook, la investigadora del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades Beatriz Gutiérrez Müller, afirmó que no apoyara a ningún candidato o candidata a la rectoría de la Máxima Casa de estudios Poblana, la BUAP.
En su momento, escribió, “Ahora que transcurre el proceso electoral, he decidido no participar pública ni privadamente con ningún candidato. Estimo y respeto a todos, pero, por encima de afectos, le tengo un gran respeto a los universitarios”.
La también, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que respeta a las secretarias, choferes, mensajeros, alumnos, académicos, funcionarios, administrativos, directores y demás.
Resaltó que, “…Ellos son quienes eligen, ELLOS SON LA DEMOCRACIA. La mayoría de los universitarios son personas conscientes, críticas y no manipulables y estoy absolutamente segura de que elegirán con libertad y que los organizadores de la elección harán su tarea con transparencia y de manera escrupulosamente legal”.
Recordó que su trabajo como profesora-investigadora de la BUAP en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, le ha hecho apreciar el trabajo de sus compañeros y el propio.
“La BUAP es una institución que cuenta con el mayor de mis afectos. Gracias a ella me he desarrollado como profesional; en particular, en el campo de la investigación académica, y en la medida de mis capacidades, he procurado en mis trabajos enaltecer su nombre y prestigio”.
Finalmente, destacó que, “…además, he defendido y defenderé una educación laica, gratuita, pública y de calidad.