La Unión Poblana de Escuelas Particulares, destacó que algunos cierres de escuelas son temporales
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
El presidente de la Unión Poblana de Escuelas Particulares, Jorge González, reveló que al menos el 10 por ciento de las escuelas privadas de la entidad cerraron a consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia por COVID-19.
Asimismo, afirmó que un porcentaje de escuelas particulares no iniciaran clases, el próximo 30 de agosto, como se espera reinicien clases presenciales, debido a la falta de matrícula, para el ciclo escolar 2021-2022.
Entrevistado respecto al panorama que se vislumbra con el inicio del ciclo escolar, aseveró que algunos cierres de escuelas particulares serán temporales y un tanto más de manera definitiva, aunque no detalló el número preciso.
No obstante, dijo que en Puebla hay registradas ante la SEP más de dos mil 900 planteles de educación básica, de los cuales los más perjudicados por la pandemia son los dedicados a la enseñanza en maternal y preescolar.
Finalmente, destacó que los municipios en donde se han registrado mayores cierres son: la ciudad de Puebla, Tehuacán, Chignahuapan, Huachinango, San Andrés y San Pedro Cholula, además de San Martín Texmelucan.