“La vocación de servir a la humanidad habita en estas mujeres y hombre que hoy galardonamos”, destacó Rivera Vivanco.
Mision Alemania
UDAIM
Mafalda
Compra y Venta Segura
La alcaldesa destacó el talento, vocación, dedicación, convicción y profundo amor por el bien común, en materia de salud
Por: A. Miguel / www.muraleducativo.com

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, entregó el Premio Anual a la Salud Municipal a cinco personas destacadas por su trabajo en este ámbito, con acciones que han ayudado en el combate a la pandemia por COVID-19.

Al respecto, la alcaldesa destacó el talento, vocación, dedicación, convicción y profundo amor por el bien común, en materia de salud, de las personas premiadas.

“La vocación de servir a la humanidad habita en estas mujeres y hombre que hoy galardonamos”, destacó Rivera Vivanco.

Por su parte, el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Edgar Damián Romero Suárez, enfatizó el carácter de este reconocimiento en la categoría “Dr. Mariano Joaquín de Anzurez y Zeballos”, otorgado a personas físicas que se han destacado por sus investigaciones, proyectos o acciones en materia de salud municipal.

Produccion Vainilla
Mole de Caderas
Cancer de Mama
Bacheo Nocturno

Destaca que, este año se tomaron en cuenta perfiles con acciones concretas en el combate y prevención de la pandemia por coronavirus; además de estar en el marco del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948.

Las y los ganadores fueron:
  • Betsy Cervantes Coronado, médica con experiencia en medicina general, salud pública y epidemiología; implementó protocolos y capacitó a más de mil personas en la prevención de infección de COVID-19 de trabajadores y pacientes en el Hospital Puebla y el Hospital Regional del ISSSTE.
  • El médico cirujano, Daniel Iván Pérez Vásquez, director general de y fundador de la empresa Smart Heart y encargado de la Clínica de Rehabilitación Cardiopulmonar del Hospital Puebla. Destaca su apoyo a pacientes COVID en su proceso de recuperación.
  • La química fármaco bióloga, María Piedad Ríos Miranda, directora general del Laboratorio Clínico Piedad-Lab con más de 25 años de experiencia, cuyo énfasis durante la pandemia ha sido la prevención, el diagnóstico, la resolución y el tratamiento de COVID-19.
  • Rocío González Robles, enfermera especialista en el servicio de medicina preventiva y epidemiología con una trayectoria en vacunación de 14 años. Destaca su apoyo en la coordinación y capacitación de las brigadas de vacunación en la ciudad.
  • De manera post mortem, fue premiada Juliette Galicia Méndez, terapeuta del lenguaje en personas con parálisis cerebral, enfermedad de Parkinson y Alzheimer. El reconocimiento fue entregado a sus familiares.
Delito Cibernetico
No Bullying
Agave Mezcalero
MegaExposicion