Este Gobierno Es Pionero En Capacitar A Cuidadores Primarios En Talleres De Autoempleo Y También Uno De Los Primeros En Crear Vinculación
Por: RR / www.muraleducativo.com
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez aseguró que en la presente administración se han beneficiado a 5,300 personas en servicios encaminados a la inclusión social y laboral, una acción en que, la autoridad de la capital, es pionera.
Además, dijo que son el primer gobierno en capacitar a cuidadores primarios en talleres de autoempleo y también uno de los primeros en crear vinculación y colaboración para facilitar el acceso a la educación primaria y secundaria a personas con discapacidad. Esto, dijo, no hubiese sido posible sin el apoyo del DIF Municipal, que con su labor está cambiando la realidad y la vida de muchas personas.
“Todo lo que hemos logrado como gobierno municipal, está cambiando el rumbo para Puebla, abriendo puertas y creando oportunidades, está, ha sido nuestra marca desde el primer día de nuestra administración y será así, hasta el último día de mi gobierno” aseveró el edil.
Tras encabezar la ceremonia de graduación de 62 alumnos de talleres de inclusión laboral y el reconocimiento a 20 empresas incluyentes, Domínguez Sánchez dijo que con este tipo de acciones se construye un mejor futuro para Puebla capital y se abren oportunidades para los sectores más desprotegidos.
En su discurso, el alcalde expresó a los graduados que terminan una etapa de formación e inician una nueva oportunidad en su vida, porque saben que no hay límites cuando se tiene la oportunidad de crecer y de aprender, “ustedes nos inspiran y motivan, además, son ejemplos para seguir adelante”. Además, reconoció el esfuerzo de los padres de familia y de los acompañantes de las personas con discapacidad, que están con ellos en su día a día, porque para ellos, su apoyo es fundamental.
Sobre las empresas socialmente responsables que coadyuvan con este programa, el presidente municipal manifestó que son un ejemplo de lo que es ser verdaderamente incluyentes, porque se enfocan en el potencial y las capacidades que tiene este sector de la población.