Durante cinco días, la Comuna ejecutará más de 10 acciones intersecretariales a favor de la dignificación de diferentes calles de la Angelópolis
Por: A. Miguel / www.muraleducativo.com
El Ayuntamiento de Puebla anunció el arranque de una Macro jornada de servicios en el barrio de Analco, con la finalidad de consolidar el rescate de espacios públicos, zonas de esparcimiento y áreas verdes de la zona, para el disfrute de las familias poblanas.
Sobre la creación de mejores entornos de convivencia comunitaria, la presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, declaró esencial el trabajo colectivo con la ciudadanía para impulsar dinámicas de empatía, colaboración y de pertenencia en actividades de desarrollo sostenible.
Durante cinco días, la Comuna ejecutará más de 10 acciones intersecretariales a favor de la dignificación de las calles 3, 5, 7 y 9 Oriente, del Boulevard 5 de mayo a la calle 18 Sur.
Actividades de rehabilitación que realizará el H. Ayuntamiento de Puebla
Las actividades de rehabilitación arrancaron el día de ayer con el mantenimiento de fuentes en el Puente de Ovando y el Parque de Analco. Seguido del despliegue de servicios de poda, barrido, chapeo y aplicación de hipoclorito en los jardines de Analco, camellones y zonas de comida.
El miércoles se dará mantenimiento a los puntos de luz que así lo requieran, de un parque lumínico de 524 postes. El jueves, se acercarán las brigadas de vacunación antirrábica para mascotas, en un horario de 10 a 14 horas.
El viernes, para el cierre de esta macro jornada de intervención, se ejecutará el lavado a profundidad de la zona de comida de Analco, así como labores de pintura en banquetas y para señalamientos horizontales, de 9 a 14 horas. Todo esto, de la mano de vecinas, vecinos y locatarios.
De la misma forma, se realizará el bacheo y habrá un taller de reciclado a las 10 horas, pláticas de preservación de especies arbóreas a las 12 horas y capacitaciones en agricultura urbana a las 14 horas.
Mientras que a partir de este lunes y hasta el viernes se realizará el retiro y reemplazo de 12 palmeras que se encuentran “muertes en pie” a causa de una infección por fitoplasma.
Esta medida se ejecuta con la finalidad de mitigar riesgos por una posible caída de alguna de estas estructuras arbóreas.
Los 12 especímenes serán sustituidos con jacarandas, magnolias y patas de vaca, a fin de repoblar la zona con agentes verdes que contribuyan a la captación de carbono.
A lo largo de la semana, también se contará con el apoyo del equipo de barrido manual y mecánico de naranjitas para realizar la limpieza de calles.