El quirófano cuenta con todos los insumos necesarios para atender a las pequeñas especies con esterilizaciones, vacunaciones, entre otras servicios.
Por: A. Miguel / www.muraleducativo.com
El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, equipó el Centro de Protección Animal zona norte y entregó un quirófano móvil para atender a las pequeñas especies.
Para llevar a cabo estas acciones, se invirtieron cuatro millones 522 mil pesos para la adquisición de un quirófano móvil que dará atención a las pequeñas especies en situación de calle, abandono, maltrato y de casa en el norte de la ciudad.
Este quirófano está equipado con una mesa de auscultación para mascotas, mesa hidráulica para cirugías, vitrinas para medicamento cotidianos y controlados, un frigobar para transporte de biológico antirrábico, un horno para desinfección de equipo quirúrgico, un monitor veterinario para medir constantes fisiológicas básicas y una lámpara con ruedas para una mejor iluminación.
Asimismo, se adquirieron todos los insumos necesarios para atender a las pequeñas especies con esterilizaciones, vacunaciones, pláticas de tenencia responsable a dueños y vecinos, orientaciones médicas, laboratorio de diagnóstico parasitario y ultrasonidos.
En este evento estuvieron presentes Cinthya Juárez Román, regidora presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública.
Y el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano; y la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Bienestar Animal, Kamila Serrano Jiménez.