Este programa busca visibilizar el rezago que ha existido en diferentes zonas del Municipio
Por: A. Miguel / www.muraleducativo.com
El Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, hizo entrega a las y los pobladores de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán las obras acordadas en las asambleas de la comunidad.
La alcaldesa manifestó que este programa tiene como objetivo visibilizar el rezago que ha existido en diferentes zonas del Municipio, al tiempo que democratiza el gasto de los recursos públicos.
Rivera Vivanco indicó que su administración se enfocó en revertir el rezago de hasta más de 20 años, fortaleciendo y reconstruyendo el tejido social “a través de una estrategia financiera que permite hacer más con menos: el combate frontal a la corrupción”.
Derivado de asambleas comunitarias, las y los pobladores de juntas auxiliares, inspectorías, colonias y unidades habitacionales aprobaron la realización de una serie de obras para la dignificación y mejoramiento de espacios públicos, escolares, deportivos y más.
Esto con, recursos del Programa de Presupuesto Participativo, que en 2021 fue de 60 millones de pesos.
Así, desde la Secretaría de Bienestar, a cargo de Enrique Glockner Corte, se llevó a cabo una inversión de cuatro millones 119 mil 566 pesos en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.
Esto en cuatro obras de las que forma parte el adoquinamiento y construcción de banquetas y guarniciones de la privada Pino Suárez, de la Inspectoría de Guadalupe Hidalgo, cuya inversión fue de 228 mil 300 pesos.
Dentro de este programa, también, en la colonia 16 de Septiembre Norte, se aprobó el suministro de materiales para el techado de la cancha de usos múltiples ubicada en Calle 5 Norte.
Esta obra tuvo una inversión de un millón 461 mil 407 pesos para dignificar el espacio de uso común de mil 449 usuarios y beneficiando indirectamente a cinco mil 648 personas.